Ciudad Guayana.- A fin de dar solución definitiva a la reubicación de los comerciantes informales que se encuentran en el Centro de San Félix, la Alcaldía del municipio Caroní, activó el proceso de ordenamiento.
A través del secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Roy Quiaragua, dieron inicio al nuevo proyecto en el que trabajaran para una “ciudad bonita”.
De igual modo, se conoció que durante los últimos días han mantenido reuniones con los buhoneros, que en su mayoría ocupan aceras y calles de las principales avenidas del centro.
Degnys Mazo, director de la Unidad de Economía Popular Eventual del municipio Caroní, dijo que con esta reunión van dos que se realizan con los vendedores informales.
“Estamos en busca de un acuerdo con todos ellos para que permitan reubicarlos en un lugar que no afecte el libre tránsito de peatones y vehículos, y también para que continúen trabajando sin molestias”.
Por su parte, Roy Quiaragua, prometió que habilitarán una calle para ubicar a los buhoneros, además dispuso de facilidades para entregar locales comerciales en el Centro de San Félix, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos.
Asimismo exhortó, “la idea de este proyecto no es quitarle el trabajo a nadie, queremos es reubicar los negocios que están obstruyendo el paso, buscamos tener calles libres para desplazarse”.
Rechazan propuesta
El secretario de Seguridad Ciudadana, realizó un recorrido este miércoles por las calles del Centro de San Félix, donde advirtió a buhoneros que sus locales informales serán mudados.
La noticia no fue recibida con “alegría”, sino con preocupación, dado que, le preguntaron a Quiaragua que mientras tanto de qué trabajaran o de qué comerán, si sus hogares dependen de esos puestos.
De igual manera el secretario reafirmó su compromiso de buscar una solución justa para ambas partes.
Por lo que les clamó entendimiento a todos los vendedores informales.
Aquellos que ocupan los lugares públicos deben comprender que esta ciudad puede cambiar para mejor, y dejar de ser el uno de los municipios más desordenados del país, y para eso estamos trabajando”.
Reubicación de buhoneros
El trabajo de ordenamiento que están llevando a cabo las autoridades de la Alcaldía de Caroní, a través del Plan de Reubicación en el Centro de San Félix, consideran el traslado de más de 1.000 trabajadores de la economía informal.
Quienes según, ahora podrán ofrecer su mercancía desde “locales dignos” ubicados en la misma zona, pero de manera ordenada y siguiendo los reglamentos.
Quiaragua, argumentó “vamos a dignificar todos los espacios del centro, donde la gente podrá hacer sus compras de manera libre y tranquila”.
Igualmente, informó que estas nuevas medidas estarán apoyadas por el director de la Policía Municipal de Caroní (PMC), Jimmy Martínez, y el director del Centro de Coordinación Policial Chirica, Luis Hernández.
Motivo por el cual, ratificaron su apoyo hacia el municipio Caroní para así mantener un lugar ordenado, como también cumplir con el deber de brindar seguridad a la ciudad.
Diana Karina Medina
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!