Londres/Lisboa, Inglaterra/Portugal. Chelsea y Oporto se disputarán una plaza en las semifinales de la Champions con un partido que puede ser un trámite para los ingleses, gracias al 0-2 de la ida, y un milagro para los portugueses, con una remontada casi imposible.

Los de Thomas Tuchel amarraron bien el cruce en la ida, con los goles de Mason Mount y Ben Chilwell, y querrán asegurar su primer pase a semifinales en siete años en el mismo escenario de la ida, el Sánchez Pizjuán de Sevilla.

Los ‘Blues’ ya saben lo que es defender un resultado a favor, y lo lograron con mucha autoridad frente al Atlético de Madrid, aunque en aquella ocasión pudieron disfrutar de su casa, Stamford Bridge. Eso sí, el Chelsea ha conseguido recuperar la inercia en la Premier League y recuperarse del varapalo de aquel 2-5 ante el West Bromwich Albion.

El equipo rotó el fin de semana, pero derrotó con goleada al Crystal Palace, con doblete de Christian Pulisica y con Kai Havertz viendo puerta, dos de los jugadores que pueden servir de refresco a Tuchel y que pueden explotar su velocidad para hacer daño a un Oporto que necesitará marcar pronto e irse a arriba.

El Oporto afrontará la vuelta de cuartos con su once de gala, ya que en el encuentro de ida no pudo contar ni con su medio centro de referencia, el internacional luso Sérgio Oliveira, ni con el delantero iraní Mehdi Taremi.

Si en la ida los de Oporto finalizaron el encuentro con la sensación de haber recibido demasiado castigo por su falta de puntería y errores defensivos, con Oliveira y Taremi su capacidad goleadora es exponencial.

Son los dos máximos artilleros del Oporto: Sérgio Oliviera ha marcado 12 tantos en Liga y 6 en Liga de Campeones, mientras que Taremi lleva 10 en Liga (más otras 10 asistencias) y uno en Champions.

También será clave la inspiración del mexicano «Tecatito» Corona, uno de los jugadores con mayor peso en el plano ofensivo del Oporto y que su inspiración puede ser clave para lograr la remontada.

En el punto de mira, el capitán «portista» Pepe, que si mañana salta al terreno de juego se convertirá en el jugador de un equipo portugués de mayor edad en Liga de Campeones, con 38 años, un mes y 18 días.

Pepe se encuentra en un excelente estado de forma y es el que manda en la zaga de «los dragones». Además, su experiencia por haber ganado tres orejonas puede ser clave para la heroica.

El conjunto luso lleva cinco victorias consecutivas en la Liga Portugal y un jugador que está en racha es el murciano Toni Martínez, que también podría desempeñar un papel importante en la remontada, ya que ha marcado en los dos últimos encuentros ligueros.

Alineaciones probables:

Chelsea: Mendy; Chilwell; Rudiger, Zouma, Azpilicueta, James; Kovacic, Jorginho; Mount, Ziyech y Giroud.

Oporto: Marchesín; Pepe, Mbemba, Sanusi, Manafá; Sérgio Oliveira, Uribe, Corona, Otávio; Taremi y Marega.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla).

Árbitro: Clément Turpin (FRA)

Hora: 21:00 (CET).

EFE noticias

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store