La noticia de la canonización de José Gregorio Hernández lleno de jubilo a los venezolanos este 25 de febrero, convirtiéndose en una fecha histórica para el país al tratarse del primer Santo venezolano.
A pesar de que existen muchos milagros atribuidos al también conocido «Médico de los Pobres», hay uno que el Vaticano reconoció, dando pie a su beatificación y posterior canonización.
Se trata del milagro de Yaxury Solórzano Ortega, quien recibió un disparo en la cabeza durante un asalto.
El hecho ocurrió un 10 de marzo del año 2017 en el estado Guárico, la pequeña se hallaba con su padre cuando unos delincuentes pretendían robar a su padre.
A Yaxuary le realizaron una tomografía, donde encontraron una fractura en el hueso parietal y la remitieron una institución con neurocirugía que tuviera las condiciones necesarias para la intervención.
Los especialistas no tenían buenos pronósticos, pues no había grandes esperanzas de vida y en el caso de que que sobreviviera, como lo hizo, presentaría discapacidad, cosa que tampoco sucedió.
Mientras intervenían a Yaxury, su madre le rezó y pidió con fervor al doctor Jose Gregorio Hernández que intercediera ante Dios y ella misma por la curación de su hija.
La madre de la niña afirmó que percibió la presencia del Hernández de forma inmediata, sintiendo una mano en su hombre y escuchó una vez que le dijo «Quédese tranquila, todo irá bien» y así sucedió.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!