El presidente argentino, Javier Milei, lanzó la campaña de su partido, La Libertad Avanza (LLA), de cara a las elecciones de la provincia de Buenos Aires del próximo 7 de septiembre y apuntó contra el gobernador del distrito, el peronista Axel Kicillof, al que llamó «pichón de Stalin».
«La Libertad Avanza dio inicio a la que definieron como ‘la gran batalla bonaerense’ con un multitudinario congreso partidario en la ciudad de La Plata, donde el presidente Javier Milei fue el encargado de cerrar el encuentro con un discurso enfático, en el que llamó a extender el modelo libertario nacional a la provincia de Buenos Aires», anunció el partido a través de un comunicado.
En su discurso, el mandatario ultraderechista agradeció al diputado oficialista José Luis Espert por ser la «punta de lanza» del partido en la provincia de Buenos Aires, en alusión a la inminente candidatura del legislador al frente de la lista de LLA en el distrito.
Milei señaló además que la provincia ha atravesado «décadas de desidias», en alusión a la histórica hegemonía peronista en el distrito, y considero que «hoy atraviesa un pésimo presente bajo el mandato de pichón de Stalin, Axel Kicillof».
«Hoy tenemos la tarea de llevar el modelo de la libertad a la provincia de Buenos Aires, donde gobiernan los mismos hace casi cuatro décadas, casi sin interrupciones y donde la sociedad exige un cambio y con toda la razón del mundo», dijo Milei, quien criticó la gestión de Kicillof en materia de educación, infraestructura, seguridad y gasto público.
Entre alrededor de 1.200 asistentes, dijeron presente gran parte de sus ministros, a los cuales el presidente agradeció por estar haciendo «el mejor gobierno de la historia argentina».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!