
El presidente de Argentina, Javier Milei, se reunió este lunes en Buenos Aires con el senador brasileño Flávio Bolsonaro, a quien ofreció su respaldo político explícito de cara a las elecciones presidenciales que celebrará Brasil el próximo mes de octubre.
La Oficina del Presidente de la República Argentina difundió a través de la red social X una fotografía del encuentro. La imagen fue compartida de inmediato por el propio mandatario argentino en sus cuentas personales, acompañada del mensaje: «Se viene la marea azul para Brasil de la mano de Flávio Bolsonaro». El legislador brasileño replicó la publicación afirmando que, «si en Argentina hubo motosierra, en Brasil habrá tijeretazo en los impuestos, en la burocracia y en la corrupción».
Flávio Bolsonaro se encuentra en la capital argentina para participar en un foro de legisladores latinoamericanos organizado por la Israel Allies Foundation, una organización de base cristiana que promueve el apoyo internacional al Estado de Israel. En los sondeos previos, el senador figura como el principal contendiente electoral frente al actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien aspira a lograr la reelección en la próxima contienda.
Durante su discurso en el mismo evento, Milei celebró lo que calificó como un cambio de ciclo político en el continente. «Por fortuna, hoy estamos viendo un nuevo despertar en toda la región, donde la izquierda sigue replegándose. Primero perdieron en Chile, la semana pasada perdieron en Colombia, ya sabemos también que perdieron en Perú, y espero que en octubre pierdan en Brasil», exclamó el jefe de Estado argentino.
Bolsonaro
La relación diplomática entre las administraciones de Milei y Lula da Silva ha estado marcada por la tensión y los desencuentros ideológicos desde el inicio del mandato del argentino. Milei ha manifestado reiteradamente su afinidad con la familia Bolsonaro, incluyendo al expresidente Jair Bolsonaro, quien fue condenado a prisión en su país por su implicación en un intento de golpe de Estado.
Aunque Flávio Bolsonaro llegó a registrar un empate técnico frente al líder progresista en proyecciones para una eventual segunda vuelta, su postulación ha experimentado un estancamiento en las últimas semanas. Este freno en las encuestas coincide con la reciente filtración de conversaciones que lo vinculan con un banquero procesado por el mayor escándalo de fraude financiero de las últimas décadas en Brasil.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!







