Una tubería rota en Alta Vista diagonal a Plaza del Hierro. Fotos: Wuilmer Barrero

Ciudad Guayana.- Mientras que en algunas comunidades de San Félix sufren por agua potable, como en  Las Américas donde los vecinos deben vigilar para agarrar un poquito del vital líquido, en Puerto Ordaz existen sectores donde el mismo se desperdicia sin piedad.

Tal es el caso de una tubería rota en la calle La Llovizna de Puerto Ordaz, ubicada a un lado de la Plaza del Hierro en Alta Vista, donde existe una construcción y la misma presenta “una fuente de agua potable”.

Los transeúntes que diariamente circulan por el lugar, aprovechan esa fuente de agua improvisada para saciar su sed o simplemente lavarse la cara para apaciguar un poco el calor que existe en la ciudad.

Son miles de litro de agua potable que se desperdician en esta tubería rota, mientras que yo en mi casa debo esperar que pase un camión cisterna para llenar mis tobos de agua y poder cumplir las necesidades diarias del hogar, cocinar y para la higiene personal, dijo María Ordoñez Gutiérrez  quien afirmó que vive en la parroquia 11 de Abril en San Félix una de las comunidades más afectadas por  la ausencia de  este servicio.  

Pero esa no es la única tubería rota en Alta Vista, existe  otra en la Estación de Servicio Caura ubicada al lado de la sede de Nueva Prensa, donde para tratar de solventar el problema subieron el tubo roto donde queda “un chorrito” que diariamente desperdicia ciento de litros de agua potable.

El llamado es para que la empresa hidrológica solucione en la brevedad posible estos problemas que afecta a sectores de Alta Vista donde el servicio es deficiente.

 

Redacción SNPD

 

En la E/S Caura existe un tubo roto Fotos: Wuilmer Barrero
Transeúntes aprovechan para lavarse la cara y saciar su sed en esta fuente improvisada