Militares de Venezuela hallaron un vehículo abandonado en una localidad del estado Apure, fronterizo con Colombia, con 21,250 kilogramos de marihuana en su interior, informó este sábado el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

En su cuenta en la red social X (antes Twitter), el militar indicó que el vehículo fue ubicado por funcionarios que realizaban patrullaje en el municipio Páez de ese estado.

En la cabina trasera del coche, prosiguió, «fueron localizados 39 envoltorios de diferentes tipos y tamaños de marihuana, con un peso de 21,250 kilogramos».

Hernández Lárez mostró imágenes del hallazgo y reiteró que «Venezuela es un Estado democrático de derecho y de justicia, en el cual se lucha a diario contra el tráfico ilegal de sustancias psicotrópicas y estupefacientes».

Concejal opositor 

La FANB detuvo recientemente a un concejal opositor en el estado Zulia (limítrofe con Colombia) que llevaba ocultos en un vehículo 51,6 kilogramos de cocaína.

A través de X, el comandante de la Guardia (GNB, Policía militarizada), Elio Estrada, explicó entonces que el edil forma parte de la Cámara del municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira, también fronterizo con Colombia, quien llevaba la droga distribuida en 42 paquetes que los militares hallaron dentro de un camión de carga.

El político, del que no se indicó el partido al que pertenece, permanece detenido a la espera de su proceso judicial.

Hasta finales de octubre, el total de drogas decomisadas en el año subió a 46.632,95 kilogramos, que se hallaron en 10.239 operativos, en los que fueron detenidas 13.314 personas, según datos oficiales.

En 2022, la Fuerza Armada y la Policía incautaron más de 47 toneladas de drogas y detuvieron a 8.830 sujetos.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store