El primer teniente del Ejército de apellido González, impidió el trabajo periodístico en este sitio y expulsó al reportero. Foto: Níger

Periodistas que cubrían el referéndum consultivo sobre el Esequibo en algunos centros de votaciones autorizados por el Consejo Nacional Electoral, tuvieron inconvenientes para hacer el trabajo periodístico.

El primer teniente de apellido González en la Escuela Técnica Comercial Andrés Bello, ubicada en Unare III, Puerto Ordaz, expulsó a los periodistas de soynuevaprensadigital.com y New 105.3 FM de dicho centro electoral.

El oficial del ejército indicó a los comunicadores sociales que seguía instrucciones del jefe del CEOFANB, a pesar que los reporteros se hallaban acreditados por el CNE para cubrir el proceso electoral.

También, el equipo de soynuevaprensadigital.com y News 105.3 FM, vivió el mismo episodio en Liceo Unare III, detrás del Centro Comercial Atlántico, con miliciano y soldado del ejército que custodiaban la entrada.

Los periodistas del mencionado medio de comunicación hicieron un recorrido por diversas escuelas y liceos de la parroquia Unare en Puerto Ordaz, para llevar un trabajo informativo de manera objetiva.

Igual, ocurrió en Prescolar Gran Sabana y Escuela Nacional Luis Beltrán Prieto Figueroa, los militares colocaron trabas, coartando el derecho a la información y violando de esta manera el artículo 58 de la Constitución Bolivariana de Venezuela que indica: Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo a los principios de esta constitución.

Sin embargo, en el único centro que no hubo ningún tipo de problemas fue en la Escuela Básica Fe y Alegría Gran Sabana del Core 8, en donde ejercía su derecho al voto el gobernador del estado Bolívar Ángel Marcano, los periodistas pudieron cubrir el evento sin dificultad.

   

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store