La Dirección estadal del  Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec) Bolívar, recorrió las instalaciones de las plantas Caratal, Revemin y Chocó situadas en el municipio El Callao. El objetivo de este despliegue fue comparar la información suministrada para la solicitud de inscripción en el Registro de Actividades Capaces de Degradar el Ambiente (Racda); bajo la modalidad de Generador de Desechos Peligrosos.
 
Del mismo modo, se fiscalizó Planta La Camorra en el municipio Sifontes. Los funcionarios levantaron una serie de recomendaciones que deben ser puestas en práctica para que las empresas se ajusten a las leyes ambientales vigentes en el país. Por otro lado, se visitó Refimina para verificar el respeto a la flora y la fauna del lugar en el ejercicio de su actividad económica. 
 
Asimismo, la comisión de Minec Bolívar cotejó en campo las condiciones de trabajo de la alianza minera con el estudio de impacto ambiental y sociocultural. Allí se inspeccionó la poligonal autorizada por la Corporación Venezolana de Minería, tipo de vegetación presente, población cercana, afectación reciente, cursos de agua, entre otros aspectos.
 
La función del Minec es velar que estas compañías cumplan con su actividad económica sin afectar el medio ambiente. Motivo por el cual, a pesar de la situación de pandemia por Covid – 19 se mantiene en la calle, cumpliendo el mandato del presidente Nicolás Maduro y el ministro Oswaldo Barbera.
 
Minec Bolívar
 
 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store