Mineros de Guayana vive sus horas más bajas mientras varios de sus futbolistas buscan asilo en otros equipos. Tras la marcha de jugadores como Emerson Ruiz, Brayan Alcocer o Jesús Lara, ahora le toca a Rafael Uzcátegui.
El defensa central estaría en negociaciones con el equipo colombiano Boyacá Chicó. Según la información del periodista Mario Sánchez, el joven de 19 años estaría cerca de convertirse en refuerzo del ajedrezado.
En Colombia sería compañero de Henry Plazas, con quien compartiría zaga, de Angelo Peña y Guillermo Marín. Boyacá Chicó quedó en la posición 18 del Clausura colombiano y buscará emular el quinto lugar que obtuvieron en el apertura.
La temporada pasada disputó 21 partidos de la liga Futve, en la que Mineros quedó de último. Su actuación le valió para ganarse varios llamados a la selección Sub-20 de Venezuela y la selección Sub-23.
En total tiene 37 encuentros con la camiseta negriazul y terminó el año pasado como uno de los mejores Sub-20 del país. Tiene dos goles y una asistencia, además de ser polivalente. Llegó a jugar de central, lateral por ambas bandas y de pivote defensivo.
Promedió una intercepción por juego, 1.6 entradas y 4.4 recuperaciones. Ganó el 46% de los duelos que disputó y en general resaltó dentro de una campaña complicada para la Pandilla del Sur.
Con la Sub-20, Rafael Uzcátegui es fijo y se perfila como candidato a para estar en lista final del Preolímpico que se disputará en Caracas a partir del 20 de este mes. Ya estuvo en la lista de los jugadores que viajaron a Florida para jugar contra Colombia en diciembre.
De esta forma Mineros de Guayana sigue perdiendo joyas de la cantera a la incertidumbre de si saldrá en el próximo torneo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!