El cuadro guayanés buscará con el apoyo de su público, una nueva victoria en el CTE Cachamay. Foto Romafor
Rodrigo Malagón Forero

Ciudad Guayana. Mineros de Guayana saltará la tarde de este miércoles 10 de Abril con la intención de sumar tres puntos que lo mejoren en la tabla de clasificación del Torneo Apertura 2019, cuando reciba la visita del elenco Estudiantes de Mérida, en el CTE Cachamay de Ciudad Guayana.

Se trata de la jornada 12, reprogramada, en la que los guayaneses buscarán sumar su sexto triunfo en el prenombrado campeonato, en el que además suma dos empates –uno de ellos en casa- y donde acumula ya, cuatro reveses en las once presentaciones que lleva cumplida, para totalidad 17 puntos en su haber, ocupando el puesto 11 de la tabla, mientras que los merideños, llegarán como duelos del puesto 15 de la clasificación, tras haber acumulado en once cotejos, tres reveses, dos empates y seis reveses.

Vuelta a casa

Para los negriazules, se tratará de la vuelta a casa luego de su buen e importante triunfo ante el Sol de América de Paraguay por la Copa Sudamericana, un triunfo que quedó enmarcado en dos derrotas, una primera ante Caracas y luego otra ante Monagas, ésta la más reciente y donde la polémica arbitral saltó a la vista, tras la anulación de lo que habría supuesto la paridad a dos tantos entre monaguenses y mineristas, en el juego desarrollado apenas este domingo anterior en el estadio Monumental de Maturín.

Y con este resultado –jugando incluso con un hombre de más- metió a Mineros en un mar de equipos que luchan por los ocho puestos de clasificación para llegar al octogonal final del Apertura 2019.

Precisamente en la tabla, Monagas ocupa el límite de clasificados, es decir el puesto ocho, con 18 puntos, mientras que  Mineros está a  tres puntos del cuarto lugar que comparte Aragua y el Deportivo La Guaira, éste último con mejor gol averaje.

“Cuando comencemos la fila de partidos como local, debemos sacar partido de ellos, hacernos más fuertes como locales, y aprovechar estos, para afianzarnos en la tabla de clasificación hacia el octogonal final…”había referido el técnico argentino Horacio Matuszyczk sobre la visión que tenía de lo que sería un calendario que puede catapultar al once negriazul, hacia la ansiada clasificación.