Un numeroso grupo de mineros y motorizados cerraron el paso por la troncal 10 a la altura de la entrada a la población de Tumeremo, la causa sería nuevamente los presuntos excesos de los distintos componentes militares que hacen vida en la zona, especialmente en las áreas que conducen a la zona del Esequibo, la acción se generó durante tempranas horas de la tarde del viernes.
“Los militares salieron según en defensa del Esequibo y tienen es tomada las minas, sin dejar entrar ni salir a la población minera”, se reflejó en un comunicado emitido por los protestantes quienes exigieron respuestas positivas a la precaria situación que se vive en la zona.
Otra de las denuncias se refiere a la llegada de un sinnúmero de militares y hasta tanques que en vez de generar seguridad, sólo crea un desasosiego en la población, la cual ha denunciado que son objeto de “matraqueos” a cualquier hora y en cualquier lugar.
Se intentó conocer la posición del alcalde de Sifontes Vicente Rojas, pero las llamadas no surtieron ningún tipo de efecto, mientras nuevamente las inmediaciones del terminal de pasajeros de la capital del municipio Sifontes vuelve a ser el epicentro de una nueva protesta.
Hasta el momento de la redacción se pudo conocer que la tranca se mantenía, lo cual generó largas colas de lado y lado, mientras que en la vecina población de El Callao también se generaba la preocupación ante la posibilidad de un nuevo cierre del acceso en el puente sobre el río Yuruarí.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!