Pasadas las 5 de la tarde del martes, mineros del sector Lo Increíble en las inmediaciones de la carretera troncal 10 llevaron a cabo un nuevo cierre de la importante vialidad, luego de que se realizara un procedimiento por parte de funcionarios presuntamente del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), aunque otros argumentaron que eran de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim).

Fuentes del lugar señalaron que presuntamente la causa principal sería la detención de una persona conocida como “el chino” además de otro sujeto, quienes se encontraban en el lugar al momento del procedimiento del cuerpo de seguridad.

La acción habría generado la molestia de quienes hacen vida en el populoso sector, quienes nuevamente cerraron la importante vía internacional como acción de protesta, lo cual se mantenía pasadas las 7:30 de la noche.

“No es posible que cada vez que quieran, la gente cierre una carretera tan transitada como lo es la troncal”, se quejó un usuario quien prefirió no identificarse mientras esperaba en El Callao para poder seguir su trayecto rumbo a Upata.

Otros afectados fueron los trabajadores de las distintas empresas mineras de El Callao que residen en Guasipati.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store