El Dorado .- Desde tempranas horas de la mañana del jueves 9 de junio mineros y habitantes de la población de El Dorado llevaron a cabo el cierre de la carretera troncal 10 como medida de protesta ante el deterioro de todos los servicios básicos, además del presunto desalojo de al menos 10 mil mineros por las llamadas “alianzas mineras”.

El cierre de la carretera internacional se ejecutó a la altura de la entrada del sector minero La Camorra, mientras en la población se realizaba una concentración de personas con pancartas.

Extraoficialmente se pudo conocer que los comercios se apegaron al llamado, llevando a cabo un paro cívico con la finalidad de llamar la atención de los gobiernos regional y nacional en torno a la delicada situación que se vive en el  epicentro minero del municipio Sifontes.

“La única estación de servicio de la población lleva tres años cerrada, solo tienen combustible algunos enchufados”, expresó una fuente quien pidió mantener su nombre en el anonimato.

El suministro de energía eléctrica también es otra de las solicitudes de los habitantes de El Dorado, quienes manifestaron que el servicio es intermitente, razón por la cual solicitaron la instalación de una planta independiente o en su defecto ser enlazados a la línea que va a Brasil.

“Tenemos que salir a reclamar nuestros derechos, no podemos seguir denunciando a través de las redes sociales”, señaló una usuaria quien también pidió reservar su nombre.

Se desconoce si para el momento de la redacción se había llevado a cabo la apertura de la importante vía de comunicación, aunque si se pudo conocer que no se descartarían nuevas acciones de protesta hasta que las solicitudes sean tomadas en cuenta por las diferentes instancias de gobierno.

 

Soy Nueva Prensa Digital Sur

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store