A través de varios videos grabados presuntamente en el sector minero Bochinche del municipio Sifontes, un nutrido grupo de mineros hizo un llamado al presidente de la República a lo que señalan ha es un desalojo arbitrario por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
“Estamos llorando como lloran nuestros compañeros de los diferentes sectores mineros. Toda la zona de Bochinche ha sido arrasada por la Fuerza Armada, nuestra Fuerza Armada que nos da dolor como han sacado al pueblo minero de Venezuela, sabiendo que los pueblos del sur viven de la minería”, expresó un vocero minero quien no se identificó al momento de declarar.
Los mineros se cuestionaron que cómo es posible que suscite una situación de ese tipo en municipios donde no hay trabajo, ni suficiente empresas que generen oportunidades de empleo.
La impotencia de los mineros se hizo evidente al señalar los restos de ranchos y equipos violentados, además de expresar que se sienten saqueados.
Cabe destacar que en la zona minera existen un gran número de mineros quienes en varios casos son profesionales formados a nivel universitario, quienes no cuentan con oportunidades de trabajo a nivel nacional.
Otra de las declarantes señaló desconocer el paradero de sus hijos; “mis hijos trabajan en (mina) 7 colores y no sé nada de ellos”, relató.
Los declarante pidieron que los uniformados de la FANB sean retirados del lugar, pues sólo pueden sostenerse a través de la minería, lo cual es imposible mientras se mantenga el Plan Roraima.
Por otro lado, durante las últimas jornadas se ha reportado la militarización de Tumeremo y áreas circunvecinas, por lo cual el nerviosismo se encuentra presente en sus pobladores quienes están en una especie de encrucijada.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!