Mineros de Guayana

Caracas.-Mineros de Guayana perdió ante Caracas FC por la mínima 1-0 en un partido disputado en el Estadio Olímpico de la UCV de Caracas ena dúodecima jornada de la LIGA FUTVE.

El único tanto lo anotó Miguel Celis al minuto 90.

Desde el minuto tres, los primeros intensos fueron de los guayaneses. Cuando Arnold López probó con un disparo que acabo en las manos del guardameta de los rojos Alain Barajo.

Tras esta acción, los avileños respondieron rapidamente con un cabezado de Saúl Guarirapa que salió desviado.

Al 16′, el africano Samson Akinyoola tuvo una oportunidad clara con un remate cruzado que se desvió por el segundo palo del arco defendido por Jorge Graterol.

Ocho minutos más tarde, Mineros replicó con un tiro cruzado del jovencito Ángel Lezana que Baroja despejó.

Remates a distancia de Mineros de Guayana

La fortaleza defensiva tanto de los Guayana como los capitalinos fozaban a sus rivales intentar remates a media y larga distancia.

Sobre el minuto 32, nuevamente Akinyoola generó peligro que rechazó la defensa minerista y un minuto después, estos últimos intentaron con un fuerte disparo del exLala FC, Tomás Zamora que se fue arriba del travesaño.

Minutos finales intensos de los Rojos del Ávila

A poco de finalizar la primera mitad, los Rojos del Ávila generaron una oportunidad clarísima de gol con una jugada por la derecha que terminó Ecuardo Fereira con un remate mordido que estuvo a nada de llegarle a Alber Zambrano para anotar el primero del encuentro.

Sonó el silbato y ambas escuadras se fueron con igualdad sin goles al descanso.

Complemento, misma tónica entre Mineros de Guayana y Caracas

Inició el segundo tiempo como la misma condición del primero, un ida y vuelta de ambos equipos.

El primero fue Lezama, que exigió a Baroja con un remate a media distancia al 48′, mientras que el Rojo (49′) respondió con centro pasado que cayó ante Guarirapa que no pudo rematar con comodidad y fue rechazo por un defensor guayanés.

Mineros nuevamente llevó al área caraqueña, cuando el capitán Richard Blanco remató un pase de Francisco Carabalí y el balón chocó en la base del poste izquierdo.

Caracas continuó manejando la esférica y al 67′ llegó una buena oportunidad con un centro de Denilson Ovando que remató de primera Luis González al otro lado del área, pero rechazó por Graterol y el rebote le cayó a Guarirapa quien remató de cabeza, pero de nuevo intervino el guardameta negriazul.

Caracas se adueño del encuentro

Los dirigidos por Francesco Stifano se fueron adueñando del partido y se volcaron a ganarlo. Eduardo Fereira apareció con un remate desde fuera del área que despejó Graterol en el 77′.

Luego al 83’ Manuel Sulbarán cedió a Ade Oguns, quien cayó por el costado izquierdo para sacar un remate de zurda que salió a centímetros del horizontal.

Tanta insistencia le dio el premio al Rojo, ya que al 90′, Eduardo Fereira luchó y ganó un balón por su banda, envió un centro preciso que cabeceó Miguel Celis en el área chica para anotar el 1-0 que terminó siendo el resultado final.

Posiciones en tabla de Mineros y Caracas

Con esta derrota, Mineros de Guayana cae al puesto número 12 con 14 puntos, mientras que Caracas con su victoria llega 18 y se coloca en la 5 posición de la tabla de posiciones.

El siguiente compromiso será el próximo martes 17 de mayo, cuando reciban en el Estadio Olímpico de la UCV al Club The Strongest de Bolivia.