El cuadro minerista no pudo explotar su m ejor fútbol de la primera parte, se perdió en la segunda, y luego entró en un túnel oscuro en los penales. Foto EFE
EFE Noticias

Asunción, Paraguay.  Sol de América avanzó este miércoles a la segunda fase de la Copa Sudamericana al imponerse en una tanda de penaltis por 4-3 al Mineros de Guayana tras igualar la serie con un triunfo por 1- en el tiempo reglamentario.

Mineros salió al campo del estadio Luis Alfonso Giagni en busca de un empate que garantizaría su clasificación en tanto que los locales urgían, como mínimo la victoria pírrica para igualar el 1-0 con el que perdió en la ida.

La primera parte del partido transcurrió con los dos equipos muy equilibrados, aunque con una superioridad mayor por parte del visitante, al que también se le presentaron más ocasiones de gol que no supo aprovechar.

Durante buena parte del segundo tiempo, el encuentro parecía inclinarse para los venezolanos.

Pero cuando el partido se mostraba favorable a los visitantes, Sol de América rompió el equilibrio con un gol en el minuto 75 de César Villagra a pase de Walter Clar.

En el minuto 89, Granados estuvo cerca de volver a inclinar el partido para su equipo, pero el arquero de Sol de América, Rubén Escobar, desvió la pelota al córner.

En la tanda de penaltis Edgar Giménez falló el primer lanzamiento para Mineros, lo que ya dejó en apuros al equipo venezolano, que no logró remontar, ya que Covea desperdició su oportunidad.

Por el contrario, Walter Clar, Federico Jourdan, Óscar Giménez e Iván Villaba acertaron todas las oportunidades para Sol de América.

Ficha técnica:

  1. Sol de América: Rubén Escobar; Walter Clar, Milciades Portillo, Iván Villalba, Gustavo Alberto Velázquez; Luis Ortiz (m.58, Matías Pardo), Rodrigo Ruiz Díaz (m.74, Óscar Giménez), Edgar Ferreira, Hernán Fredes (m.9, Aldo Vera); Federico Jourdan y César Villagra. DT: Javier Sanguinetti.
  2. Mineros de Guayana: Luis Romero; Nelsón Hernández, Carlos Rivero, José Luis Marrufo, José Luis Granados; Adjin Livingstone (m.72, Edgar Jiménez), Francisco Flores Luis; Charlis Ortiz (m.84, Michael Covea), Miguel Camargo, Argenis Gómez (m.78, Francisco Pol Hurtado); y Wilson Cuero. DT: Horacio Matuszyczk.

Gol: 1-0, m. 75: César Villagra.

Árbitro: El boliviano Ivo Méndez amonestó a Luis Romero, Argenis Gómez, Óscar Giménez, Wilson Cuero, Francisco Pol Hurtado, Iván Villalba y Rubén Escobar.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el Estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa (Paraguay).