El equipo Mineros de Guayana participará en el Torneo Invitacional de Fútbol Formativo, organizado por la Federación Venezolana de Fútbol, en sus diferentes categorías en la ciudad de Caracas.
El torneo iniciará este lunes 3 de julio. Los negriazules debutarán ante Metropolitanos en la cancha de la Universidad Santa Maria, a las 12 del mediodía.
Los equipos que formarán parte de esta competición serán Metropolitanos FC, Caracas FC, Deportivo Miranda, UCV FC, Academia Puerto Cabello y Monagas SC, en un formato de «todos contra todos».
Las delegaciones sub 16 y sub 15 salieron este domingo a la capital venezolana.
En entrevista exclusiva a Nueva Prensa Digital, Orlando Morales, director técnico de la categoría sub 16, dijo que se han preparado fuertemente para la competición, calificando a sus dirigidos como «aguerridos».
«Tenemos un punto fuerte que es la posesión de balón, somos dinámicos y vamos a aprovechar eso para marcar un precedente y poder en alto el nombre del equipo y del estado Bolívar», expreso.
Morales explicó que durante el torneo tuvieron lagunas defensivas, pero las «corregimos» y por ello, «hoy estamos entre los mejores cuatro equipos del país».
Mineros de Guayana: Una visión, ser campeones
Ponciano Milano, capitán del conjunto negriazul, contó que irán con su mayor disposición afrontar cada partido y «sacar un buen resultado».
«Nos preparamos mental y físicamente para darle frente a todo lo que venga», aseguró.
Milano, el delantero de 15 años, pertenece a la selección nacional de la categoría.
Entre tanto, el defensor central Lionnaikel Rondón aseveró que el equipo tiene un objetivo claro y es «ganar la copa», así que «nos preparamos para ello y estamos dispuestos a trabajar duro para lograrlo».
Para cerrar, el también defensa, Diego Duno, manifestó que el primer rival que se enfrentarán no es fácil, sin embargo, «estamos listos» para responder a cualquier adversidad.
«Nos preparamos mentalmente para cualquier obstáculos, sabemos que es un rival difícil, pero trabajamos para responder a todas las situaciones que se nos presenten, siguiendo las indicaciones del director técnico»,
El hijo del ex jugador profesional, Ricardo Duno, añadió que, además de las buenas expectativas que tienen, el equipo tiene sus objetivos muy definidos y es salir campeón.
«Tenemos nuestro objetivo claro, que es salir campeón y levantar la copa», concluyó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!