Mineros de Guayana
Once titular del Mineros de Guayana. Foto: Wuilmer Barrero

Ciudad Guayana.-Mineros de Guayana suma segunda derrota consecutiva al caer ante Caracas FC (2-1) por la jornada 19 de la Liga FUTVE en el CTE Cachamay.

Con esta victoria, Caracas se convirtieron en el último de los 16 equipos en ganar un partido fuera de casa en la presente temporada.

Los goles los anotaron, por los locales, Richard Blanco al minutos 7, mientras que por los visitantes Ruberth Quijada al 34′ y Samson Akinyoola al 82′.

Intensidad desde el inicio entre Mineros de Guayana y Caracas

Iniciando las acciones, el delantero africano Samson Akinyoola cometió una falta al defensa minerista Anthonys Matos en una presión alta para robar el balón.

Al minuto 2′, Saúl Guarirapa y Juanpi Añor gestarían la primera ocasión para los Rojos, sin embargo, terminó en un tiro desviado.

Más tarde, el nuevo fichaje negriazul Yaimil Medina aprovecharía una oportunidad con un disparo que contuvo el guardameta del Caracas, Alain Baroja.

Los capitalinos volverían acercarse al arco rival, al minuto 5, con un disparo centrado de Juanpi que encontró al portero negriazul Jorge Graterol.

Caracas seguiría intentando para llegar al primer tanto del partido, pero sin éxito.

Con un contraataque colectivo, los avileños pudieron abrir el marcador con Juanpi Añor, quien fue interceptado por Rafael Uzcátegui sacando el balón al córner.

Tras la mencionada acción, Mineros respondió anotando el primer tanto de la noche desde los botines de  su capitán Richard Blanco al minuto 7′.

Después del gol, los negriazules tuvieron tres oportunidades para ampliar la ventaja que no pudieron concretar.

Celebración del gol de Richard Blanco y Yaimil Medina. Foto: Wuilmer Barrero

Mineros de Guayana y Caracas: De más a menos

Desde el minuto 16 al 24, el juego se puso robusto hasta que un descuido de la defensa minerista permitió una llegada clara del Caracas, que salvó Graterol.

Ambas escuadras continuaban intentado marcar, por un lado Mineros buscando el segundo y por el otro Caracas empatar el encuentro hasta del descanso, cosa que pudo lograr al 34′.

En el 34′ por medio de un tiro de esquina, Rubert Quijada anotaría el tanto del Caracas con asistencia de Añor.

El gol hizo que Mineros se viniera a menos, haciendo que Caracas generará más acciones para llevarse el partido.

Por el 36′, Guarirapa consiguió un disparo que Graterol pudo controlar y evitar el segundo de los Demonios Rojos.

Dos minutos más tarde, Yaimil Medina intentaría una volea que pasó por encima del arco defendido por Alain Baroja.

Un complemento más capitalino

Al inicio del complemento, Jorge Durán, entrenador de Mineros de Guayana, realizó su primer cambio sacando a Emerson Ruíz, determinante en el primer tiempo que poco a poco se fue apagando, por Sergio Villarreal.

Tan solo dos minutos del segundo tiempo, Alcocer probó con un disparo potente que fue desviado por Alain Baroja al córner.

En el 49′, con un pase filtrado de Añor a Akinyoola, quien desaprovecho la oportunidad de irse arriba del marcador.

Cinco minutos después, otra intervención de Juanpi que terminó en las manos de Jorge Graterol.

Francisco Stifano realizó doble cambio para refrescar en la medular con la entrada de los volantes Ade Oguns y Bryant Ortega por Albert Zambrano y Carlos Suarez al 59’.

En el 66, Mineros volvería a intentar buscar su segundo con un disparo de Blanco que rozó el travesaño con pase de Ángel Lezama. Dos minutos después, Jorge Durán movió piezas en el ataque sacando al juvenil Brayan Alcocer e ingresando Gibran Yousef.

Al 71’ Guarirapa por poco anota el tercer tanto del encuentro, pero una gran actuación de Graterol evitó la caída de su arco.

Los cambios realizados de Durán no funcionaron y decidió sacar a Ángel Lezama, de un partido discreto y probar con otro juvenil Alfredo Mendoza al 75’.

Mendoza entró enchufado y genero una falta cerca del área rival. El tiro fue ejecutado por el Avioncito que se fue por encima del arco.

En los últimos 13 minutos del tiempo reglamentario, Stifano realizó un cambio en el ataque salió Saúl Guarirapa y entró Manuel Sulbarán.

Tres minutos, del cambio un mal pasa de Sergio Villarreal habilitó al africano Akinyoola que batió a Graterol anotando el segundo gol del Caracas y dando el resultado definitivo del partido.

A los 85 y 87, ambos técnicos jugaron sus últimas fichas, Stifano para mantener el resultado y Durán para buscar el empate.

En Mineros, ingresó Ricardo Martins y Luis Castillo por Ismael Páez y Yaimil Medina.

Por su parte Caracas, ingresó Vicente Rodríguez y Miguel Celis por Samson Akinyoola y Juanpi Añor.

Los negriazules no han sumado punto desde que se enfrentó ante Estudiantes de Mérida en el CTE Cachamay por la jornada 17.

Ficha técnica

Mineros de Guayana (1): Jorge Graterol, Karin Saab, Anthonys Matos, Rafael Uzcátegui, Ismael Páez (Ricardo Martins, 85’), Arnold López, Emerson Ruiz (Sergio Villareal, 46’), Ángel Lezama (Alfredo Mendoza, 76’), Brayan Alcocer (Gibran Yousef, 69’), Yaimil Medina (Luis Castillo, 85’) y Richard Blanco (C). DT: Jorge Durán.

Suplentes sin jugar: Adrián Rodríguez, Danny Hernández, René Flores, César Gómez, Luis Castillo.

Caracas Fútbol Club (2): Alain Baroja, Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Rubert Quijada (C), Daniel Rivillo, Edson Castillo, Carlos Suárez (Bryant Ortega, 60’), Albert Zambrano (Ade Oguns, 60’), Juan Pablo Añor (Miguel Celis, 88’), Saúl Guarirapa (Manuel Sulbarán, 78’) y Samson Akinyoola (Vicente Rodríguez, 88’). DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Wilbert Hernández, Diego Osío, Sandro Notaroberto, Maiker Rivas.

Goles: Richard Blanco 8’ (MDG), Rubert Quijada 35’, Samson Akinyoola 81’(CFC).

Amonestados: Daniel Rivillo (16’), Samson Akinyoola (36’), Edson Castillo (90+1’) (CFC); Richard Blanco (36’), Ismael Páez (43’), Arnold López (90+3’)(MDG).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Yilbert Bermúdez (Táchira).

Escenario: CTE Cachamay, Puerto Ordaz