Ciudad Guayana. El elenco negriazul se reencontró con la ruta de la victoria al imponerse a su rival de cuadra, Lala FC en cotejo llevado a cabo en las instalaciones del estadio CTE Cachamay, por dos goles a cero.

Las anotaciones de la victoria minerista, que honró de manera especial con una alusiva pancarta, el recientemente desaparecido narrador de toda la vida del cuadro negriazul, Aristóteles “Chucho” Opina quien partió a los terrenos del fútbol celestial, convocado por Dios, tras un fulminante ataque al corazón, fueron marcadas por intermedio del siempre rendidor Francisco Carabalí y el uruguayo Juan Gonella, quienes marcaron a los minutos 36 y 59 del compromiso.

Detalla no menor, el destacar que se trató de la vuelta a la cancha del coso deportivo de Castillito, del fútbol de primera división, luego de que la LigaFutVe estableciera una medida de castigo, habido cuenta del estado en que se encontraba el césped del estadio guayanés.

Con la victoria, los mineristas llegaron a 23 puntos en la tabla, y se trató de la primera victoria del nuevo técnico negriazul, el tachirense Pastor Márquez, en tanto que en la acera de enfrente, representó un nuevo revés en la presente campaña, que coloca al cuadro farmaceuta a las puertas de la segunda división.

/Por Rodrigo Malagón  Forero

Aragua FC derrotó de visitante a Yaracuyanos 2-0

Barquisimeto, Lara. El Aragua Fútbol Club logró este jueves un importante triunfo de visitante sobre Yaracuyanos, 2 goles por 0, en el Estadio Farid Richa de Barquisimeto, resultado que le permite subir hasta la tercera casilla del Grupo Central de la Liga Futve con 22 puntos y desplazar a sus oponentes de la Fecha 20 hasta la cuarta plaza de la mencionada llave.

Los maracayeros sentenciaron la victoria en el propio primer periodo cuando a los 18 minutos, José Yeguez envió un disparo de tiro libre directo que se coló en la parte superior del poste izquierdo defendido por Alexis Angulo, quien se estiró infructuosamente hacia ese lado sin poder evitar que la pelota entrara cómodamente en la portería yaracuyana con el 1-0 de la ventaja para los visitantes.

Luego, una pelota que le quedó en los pies de Roger Manrique, tras otro tiro libre mal despejado y controlado por la zaga colosa, le permitió mandar en segundas instancias un metrallazo que burló al guardameta local con el segundo tanto de los visitantes cuando el reloj del compromiso le quedaba un minuto para el descanso de medio tiempo.

En el complemento, ambos clubes se involucraron en atacar con sus mejores hombres, sin embargo, ni los aurrirojos volvieron a anotar y ni los tricolores pudieron descontar en la pizarra que inclinó el partido a favor de los visitantes, que vuelven a ganar en territorio larense a los colosos, luego de la alcanzada en la primera vuelta 1-0 en mayo.

Con información de Balonazos.com