Ciudad Guayana. Mineros de Guayana hizo los deberes en casa y sacó un contundente triunfo ante Zamora FC con marcador 3-0 en partido correspondiente a la quinta jornada del Torneo Clausura 2019 desarrollado este sábado en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

El cuadro guayanés se apoyó en el doblete de Richard Blanco más la anotación de Argenis Gómez para conquistar tres puntos que le permiten conservar el invicto con dos victorias y tres empates en el naciente torneo.

Ely Valderrey dio el primer aviso al 5’ en una jugada colectiva con Nelson Hernández que la cedió para el oriundo de Tucupita y este con remate de pierna izquierda, envió la pelota por encima del arco. La llegada más peligrosa de Zamora FC se produjo al 23’ por intermedio de Richard Figueroa con un disparo cruzado que rozó la malla del arco guayanés.

Cuando se jugaba el 34’, Michael Covea sacó un remate con veneno desde el borde del área que fue desviado al córner por Joel Graterol. En la siguiente jugada, Christian Gómez se combinó con Richard Blanco que centró al área buscando la cabeza de Marrufo sin embargo la pelota fue aterrizando en la línea de gol para el 1-0 del compromiso  en un primer tiempo de pocas opciones.

Tras comenzar el complemento, Zamora FC salió en la búsqueda del empate  cuando Manuel Arteaga intentó sorprender a Luis Romero con un disparo de zurda que vio a la esférica pasar cerca del pórtico. El mismo delantero de la visita pudo hacer el segundo al 55’ pero el cancerbero minerista evitó la anotación.

El estratega interino Laydecker Navas realizó la primera variante enviando a la cancha a Argenis Gómez y dos minutos más tarde llegaría el segundo tanto. Una corrida espectacular de Adjin Livingstone desde la zona defensiva negriazul hasta el área de Zamora, tocó para el recién ingresado Argenis Gómez y esté la cedió para Richard Blanco que estaba entrando sin marca al área para empujar la pelota a las mallas contrarias al 67’.

Seguidamente, ingresó a la cancha el juvenil Yackson Rivas en lugar de Michael Covea y Mineros comenzó a generar mayor peligro en el arco contrario. El juvenil con la casaca 16 hizo la individual al 83’ desbordando por el sector izquierdo, encarando a Graterol en el primer palo y sacó un remate que fue desviado al por el guardameta rival.

Con la ventaja de dos goles y jugándose el 89’, ingresó y debutó en su día de cumpleaños, Brayan Alcocer, campeón goleador de la Serie Nacional Sub-16 en el 2018 y este gestó la jugada del tercer tanto con un minuto en la cancha cuando se escapó por el costado derecho y sacó con disparo que impactó en la humanidad de Graterol y en el rebote apareció Argenis Gómez solo frente al arco para empujar la pelota a las redes y decretar el 3-0 del compromiso.

Con nueve puntos en su registro tras dos victorias y tres empates, Mineros de Guayana se prepara ahora para visitar al Deportivo Táchira el próximo fin de semana en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

FICHA TÉCNICA:

Mineros de Guayana (3): 55 Luis Romero; 30 José Granados, 14 José Marrufo, 04 Carlos Rivero y 18 Nelson Hernández; 15 Adjin Livingstone, 06 Francisco Flores (07 Argenis Gómez 65’), 10 Michael Covea (16 Yackson Rivas** 68’), 08 Christian Gómez**, 17 Ely Valderrey; 09 Richard Blanco (03 Brayan Alcocer** 89’).

Suplentes sin jugar: 12 Edgard Pérez, 02 Paolo Chacón, 13 Emerson Ruíz**, José Rondón**, 11 Luis Annese. DT: Laydecker Navas

Zamora FC (0): 01 Joel Graterol; 17 Kevin de La Hoz, 21 Layneker Zafra, 06 Christian Makoun, 15 Anthony Trujillo; 23 Óscar Hernández, 13 Romeri Villamizar (10 Gustavo Rojas 60’), 28 Jader Maza, 30 Darwin Matheus (07 Duvan Rodríguez 46’); 14 Richard Figueroa (26 Edixon Mena 46’), 09 Manuel Arteaga.

Suplentes sin jugar: 29 Daniel Valdés, 02 Javier Maldonado, 03 Carlos Castro, 25 Maikol Quintero. DT: José Alí Cañas.

Goles: Richard Blanco 35’ 67’ Argenis Gómez 90’ (MDG)

Árbitro: Yimmy García (Táchira)

Amonestados: Michael Covea 61’, Yackson Rivas 76’       DT Laydecker Navas 81’ (MDG) Anthony Trujillo 47’ (ZAM)

Estadio: CTE Cachamay

Asistencia: 527 personas

Redacción SNPD