Luego del alcance de algunos acuerdos y tras cumplirse cinco días del cierre de la carretera Troncal 10 a la altura del terminal de pasajeros de Tumeremo, fue restablecido el paso vehicular en ambos sentidos.

Segun información extraoficial generada alrededor de las 9 de la noche del martes 18 de abril, la acción de protesta fue levantada al realizarse una reunión con representantes de la Corporación Venezolana de Minería (CVM), donde se acordó el reingreso de los mineros a la mina «El cacho».

Comentan, además, que esta empresa, supuestamente, no tiene nada con la que ordenó el desalojo. Así lo expresó una vocera de los protestantes, a través de un video en las redes sociales.

«Se va a pagar un 30% de la producción al gobierno nacional y se planteó la creación de una empresa entre los mineros y bateeros», señaló la vocera quien no se identificó.

La información trascendió vía redes sociales sin que ningún vocero oficial se refiriera a alguna posición por parte de los mineros y de la misma CVM.

La noticia corrió como «pólvora» y generó la inmediata movilización vehicular desde y hacia los municipios del sur.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store