El cierre de la troncal 10 a la altura del sector Lo Increíble entre El Callao y Guasipati se mantiene luego de ciertos momentos donde se han generado “ventanas” para el paso vehícular; la acción de protesta ahora radica en el presunto desalojo de mineros ubicados en las inmediaciones del lugar incluyendo una iglesia en el área denominada “Fortaleza”.
“Abrieron durante gran parte del sábado, pero después volvieron a cerrar pero ahora atravesaron arboles», refirió Gonzalo Freites quien como muchos habitantes de los municipios del sur se vio sorprendido por la reapertura y posterior cierre de la principal arteria vial de la zona.
Por otro lado, se pudo conocer que los protestantes acordaron hacer reaperturas controladas para así descongestionar el lugar donde se ha concentrado un buen número de vehículos, mientras en las alcabalas de El Callao y Guasipati se generan otros cierres controlados por parte de la Guardia Nacional Bolivariana.
Cabe recordar que la situación irregular se registra desde el pasado jueves cuando la misma comunidad llevó a cabo el cierre de la vía como medida de presión para el desalojo de funcionarios del Grupo de Protección del Arco Minero del Orinoco (Gpamo), quienes presuntamente habrían ingresado a una iglesia de manera violenta y apresando a un sujeto del cual no se aportaron mayores detalles.
Hasta el momento de la redacción se mantenía el cierre de la troncal sin que se informara sobre algún acuerdo entre las partes.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!