Con casi tres días de cierre de la troncal 10 en la entrada de Tumeremo, mineros y población se mantienen en protesta por presuntos excesos de los cuerpos de seguridad tanto en la población como en zonas mineras del municipio Sifontes.

“Tienen a tres personas presas sin razón aparente”, declaró Jaime García quien es uno de los viajeros que pasó la tranca a pies.

La situación ya ha generado efectos colaterales tanto en poblaciones, también en El Dorado, Las Claritas y Santa Elena de Uairén, muchas personas se quedaron varadas ante la falta de unidades de transporte y por escasez de combustible.

Trascendió que en El Callao, varios buses que iban con dirección a Santa Elena de Uairén, los conductores tuvieron que estacionarse en el terminal de pasajeros “John Corke”, hasta que liberen el paso.

Un afectado denunció que “algunos choferes se instalaron en hoteles sin importarles la situación de los pasajeros, hay muchos niños que son los que llevan la peor parte”, relató.

Personal del terminal callaoense han ofrecido refrigerios a los perjudicados; además, conductores de carros por puesto que hacen vida en esta localidad han ofrecido raciones de almuerzo  a los viajeros.

Se desconoce cuanto tiempo más podría durar la tranca en la entrada de Tumeremo, carretera internacional por la que circulan vehículos de carga hasta Brasil y viceversa.

En lo que va de año la troncal 10 ha sido escenario de cierre durante más de 40 veces, siendo los tramos más “activos”, la entrada de Tumeremo, plaza Las Madamas de El Callao, sector Los Increíble, El Cintillo y comunidad de Santa María.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store