El cuadro guayanés buscará su quinta victoria como local, en igual número de presentaciones. Foto Romafor
Redacción Soy Nueva Prensa

Ciudad Guayana. Mineros de Guayana volverá a reencontrarse con su afición cuando reciba al Zulia FC este domingo 24 de marzo a las cuatro de la tarde en partido correspondiente a la décima jornada del Torneo Apertura 2019 con sede en el CTE Cachamay de Ciudad Guayana.

El plantel negriazul no juega en el recinto guayanés desde hace 20 días cuando derrotó 1-0 al Deportivo Táchira gracias al gol de Richard Blanco. Su último encuentro en el torneo, fue en la jornada siete ante Aragua FC con derrota 2-0 en Maracay mientras que en la última nueve, no pudo disputar su compromiso ante Trujillanos FC por incomparecencia policial del equipo aurimarron.

Por su parte, el equipo zuliano viene de ganar en su último partido correspondiente a la Copa Sudamericana ante Nacional Potosí en Bolivia 0-1. No obstante, vive otra realidad en el campeonato local donde perdió su último desafío jugando en casa ante Metropolitanos FC 0-2.

Buena racha ante el rival

Contra el rival de turno, Mineros suma una racha de siete partidos sin perder en casa. La última vez, fue el 17/12/2011 con marcador 0-2. Desde entonces, el registro es de cuatro victorias y tres empates ante el plantel zuliano. En el último careo en Cachamay, el resultado fue 1-1 el 18/03/2018. En el torneo actual, Mineros ha ganado sus cuatro partidos jugados en Cachamay ante Lala, La Guaira, Lara y Táchira.

José Luis Granados, uno de los jugadores convocados para este encuentro, habló sobre la actualidad del conjunto minerista. “El equipo ha venido mejorando. Hay que corregir algunos detalles como los goles que hemos recibido de visitante pero veo al equipo sólido. Apostamos llegar de primeros al octogonal”, comentó el defensor.

Además, reconoció una de las fortalezas del plantel jugando en Cachamay. “Mineros sale a buscar los partidos tanto de local como de visita. En Cachamay es un poco distinto porque los rivales son más mezquinos. Desde que estoy aquí, hemos sido fuertes en casa. Nos ha costado mucho afuera”

Así mismo, ofreció su apreciación sobre el conjunto rival. “Zulia es un conjunto rápido arriba, se defiende bien pero nosotros estamos enfocados en lo nuestro y sabemos que será un partido difícil”. Finalmente, el dorsal 30 minerista, habló del futuro inmediato del equipo. “Somos una plantilla bien amplia con jugadores de calidad. El profe sabrá cómo manejar el grupo en esa seguidilla y nosotros debemos estar dispuestos para cuando nos toque jugar”, sentenció Granados.

Orlando Bracamonte (Portuguesa), será el encargado de impartir justicia como árbitro principal. José Martínez (Carabobo) y William Gómez (Distrito Capital) acompañaran como asistentes, mientras que Stalin Rondón (Anzoátegui), será el cuarto árbitro.

Convocados:

Porteros: Edgard Pérez, Luis Romero.

Defensas: Carlos Rivero, Julio Machado, José Marrufo, Nelson Hernández, José Granados.

Volantes: Francisco Flores, el panameño Miguel Camargo, Edgar Jiménez, Argenis Gómez, Arnold López y Christian Gómez (1999),

Delanteros: Richard Blanco, Charlis Ortiz, Gibran Youseff (2001) y el colombiano Wilson Cuero.