Rodrigo Malagón Forero
Asunción, Paraguay. El cuadro minerista presentó en horas de la mañana de este miércoles 1ero de Mayo, la indumentaria que tendrá para el choque de vuelta por la 1era fase de la Copa Suramericana ante el Sol de América de Paraguay, que se llevará esta tarde, desde las 6:15 pm, horario del Paraguay y de Venezuela.
La presentación se hizo en el marco del congresillo técnico que se cumplió en las instalaciones del estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, en Asunción, Paraguay y al que asistieron en representación del cuadro guayanés, el delegado minerista, Liborio Padrino; el asistente técnico y ex jugador del once negriazul, Arnaldo Aranda; el Doctor Alfredo Santamaría, médico de la delegación guayanesa y el jefe de seguridad del cuadro guayanés, Víctor Medina.
El elenco minerista saldrá a la cancha del referido escenario paraguayo, con la indumentaria de visitante, es decir, verde en pantaloneta y camiseta verde con el logo negriazul en color azul, mientras que el portero Luis Romero, llamado a ser el titular en este lance, lo hará con camiseta color rosada y pantalón negro, de acuerdo a la presentación hecha por los representantes del cuadro venezolano que buscará hacer historia esta tarde en Asunción, Paraguay.
De rojo saldrá los paraguayos del Sol de América, con el portero guaraní intercalando indumentaria en tonos azule oscuro y azul claro.
¿Cómo le fue los 1ero de Mayo?
Apoyándonos en los registros que atesora el jefe de prensa de Mineros de Guayana, colega Daniel Quijada, Mineros de Guayana en su historial deportivo que data desde el año 1981, jugando un 1ero de Mayo, ha logrado un récord de varios triunfos y reveses en esta especial fecha, que honra al trabajador del mundo entero.
En este sentido perdió en el año 1983 ante ULA-Mérida como local 1-2; luego en el año 1988, cayó de visitante ante Caracas FC, por 2-1; mientras que en el año 1994, jugando ante el Marítimo de Venezuela, igualó a dos tantos por lado, antes de perder por goleada 1-4, de local, ante Trujillanos de Valera, en el año 1996.
Luego, ya en el año 2002, goleó por 5-0 al Portuguesa como dueño de casa en el entonces Polideportivo Cachamay, mientras que en el año 2005, goleó en condición de anfitrión, al Deportivo Italchacao.
Ganó el 1ero de Mayo del año 2011, por forfeit al Atlétivo El Vigía y más recientemente ante el Deportivo La Guaira, cayó por goleada 3-1, como forastero.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!