Ciudad Guayana. La selección femenina de mini vol del estado Bolívar prosiguió su recorrido en el nacional de la disciplina deportiva que se lleva a cabo en el estado Mérida, de acuerdo a la información dada a conocer el presidente de la Asociación de volibol del estado Bolívar, Freddy Cedeño.

En este sentido, Bolívar que debía enfrentar a Delta Amacuro, en la tarde hoy, para cerrar su accionar en el Grupo D, abrió su actuación chocando precisamente a las anfitrionas, con las que cayó por tres sets a uno, pero luego se recuperó del debut, para doblegar sin atenuantes a los fuertes representativos de Aragua y Cojedes, en ambos casos por 3 sets a cero.

El torneo cabe destacar, marcó un récord de estados asistentes, y es parte del trabajo que viene desarrollando la Federación Venezolana de Volibol.

Importante respaldo

Cedeño por su parte, agradeció el aporte y apoyo brindado por el Alcalde del Municipio Angostura de Bolívar, Sergio Hernández, y del Gobernador Angel Marcano, a través del Instituto de deportes del estado Bolívar, en el aporte en logística y alimentación, así como de la empresa Transbolívar quien respaldó la larga travesía de las jovencitas para que asistieran a este evento.

También se conoció que se sigue trabajando en la preparación de del seleccionado infantil masculino que se alista para jugar en el nacional que arrancará en venidero 1ero de Julio en Yaracuy, y el representativo femenino infantil, que deberá jugar en Mérida, también para el mes de julio, y que están bajo la tutela deportiva de los profesores Ramón Yépez y Ghandi Silva.

Estos seleccionados trabajan en concentraciones de largos fines de semana, en la cancha Macro, el masculino, en tanto que el femenino trabaja en el Municipio Piar.

 

Rodrigo Malagón Forero
Fotos: cortesía