Caracas.- Representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) y de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se reunieron con las autoridades de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) para acordar los costos de matrículas, luego de que la institución publicara el nuevo precio de la Unidad de Crédito.
Según reseñó el portal web de Venezolana de Televisión (VTV), el encuentro se llevó a cabo en atención a las numerosas denuncias surgidas a partir del aumento de la matrícula y servicios educativos, en divisas.
Por lo tanto, la viceministra para la Educación y Gestión Universitaria del MPPEU, Anabel Villaroel, se reunió con el Padre José Virtuoso, rector de la UCAB, quien manifestó su compromiso de no aumentar el costo de los servicios, en concordancia con el anuncio publicado el pasado 6 de enero de 2021 por el ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz.
Posteriormente, las autoridades de la UCAB indicaron que la matrícula universitaria mantendrá el mismo precio de la tasa establecida durante el último período académico de 2020. Al mismo tiempo, detallaron que el pago correspondiente a los servicios de la universidad se recibe únicamente en bolívares y se encuentra anclado a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
Finalmente, las autoridades de la Universidad Católica Andrés Bello se comprometieron a emitir un comunicado público que aclare la situación a la población estudiantil y general.
El Universal
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!