Ciudad Guayana-. La finalidad de la supervisión hecha por la directiva del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) en la draga Guyana, fue constatar que con el hundimiento de ésta, no genere un derrame de aceites lubricantes en las aguas del río Orinoco, pues si esto llegara a pasar, se generaría una grave afectación.
Jessiel Orlando Gascón, director del Minec, certificó que se encuentran en proceso las acciones para lograr el reflotamiento de la embarcación sin afectar el ecosistema del rio Orinoco.
Durante la entrevista que sostuvo la autoridad del Minec con el equipo a bordo, estos explicaron que con la intervención que se está efectuando, se evitará daño ambiental alguno en ese espacio acuático, pues se aplicaron estrategias para contener las aguas oleosas de modo efectivo.
Gascón, agregó que una vez la draga Guayana vuelva a ser puesta a flote, pasará a estar bajo la custodia de la Corporación Ecosocialista Ezequiel Zamora (Corpoez), para que esta institución se encargue de prestar el debido tratamiento a la nave bajo los estándares de eficiencia que se requieren.
Asimismo, Gascón felicitó la actuación de los técnicos quienes de manera expedita tomaron las medidas más acertadas para frenar, tanto el naufragio como el vertido de ningún tipo de sustancias capaces de degradar el ambiente.
Katiusca González Gutiérrez
Pasante
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!