El ministro de Salud, Dr Carlos Alvarado, conoció de primera mano la situación del Menca de Leoni
Yessika Muñoz

 

Ciudad Guayana.- Con carácter extraordinario, se realizó en la sede de la Fundación Social Bolívar del municipio Caroní, la séptima reunión del Estado Mayor de Salud, que tuvo como epicentro de debate la situación del pediátrico Menca de Leoni, en San Félix.

El encuentro fue liderado por ministro de Salud, Dr Carlos Alvarado, quien fue informado acerca de la clausura del hospital, ocurrida hace un año debido a problemas de drenaje de aguas servidas.

La presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Magaly Gutiérrez, también asistió a la reunión. 

Ambas autoridades recibieron el parte de la situación del pediátrico, además de las condiciones de los bancos de sangre de los hospitales Raúl Leoni, en Guaiparo, y Uyapar, de Puerto Ordaz.

Ante tales irregularidades, el titular de la cartera de salud dijo que los casos serán revisados por su despacho para dar respuesta a las necesidades de la población.

Por su parte, Gutiérrez agregó que realizó una inspección en las instalaciones del pediátrico para iniciar los procesos de evaluación técnica y abordaje.

Recuperación de atención en salud

El Dr. Alvarado exhortó a mejorar aún más los indicadores epidemiológicos, intensificar las  jornadas de vacunación y continuar con el Plan de abordaje a la malaria.

La prioridad para el titular de la cartera de salud también va enfocado hacia el fortaleciendo del programa de anticoncepción.

Durante su intervención hizo énfasis en la importancia de recuperar la atención en salud  mediante el Modelo de Atención Integral.

Es decir, seguir mejorando la labor en toda la Red Comunal y Ambulatoria Especializada.

Extienden vacunación

Durante el encuentro presentó los indicadores epidemiológicos del estado Bolívar saliendo favorecido por el trabajo que se adelanta e instó a no bajar la guardia.

“La Semana de la Vacunación de Las Américas se extenderá en función de lograr los objetivos trazados”, dijo.

Finalmente pidió evaluar y rescatar el tema de los laboratorios de microbiología y  bacteriología en hospitales priorizados por el Estado Mayor de Salud, para concentrar los recursos y poder ofrecer respuesta oportuna.

Con información de PrensaGoBol/ ISP