En las Ruinas del Caroní se llevó a cabo el Jubileo para los comunicadores sociales como parte de la conmemoración de Gran Jubileo Mundial de la Iglesia Católica en el año de la esperanza del 2025, que arrancó a las 8 de la mañana de este sábado.
El evento arrancó con una procesión que finalizó en el mencionado edificio histórico, donde se realizó la misa, auspiciada por el Padre Manuel Díaz, párroco de la procatedral de Nuestra Señora de Fátima.
Como monitor de la eucaristía estuvo Javier Samuel Paredes, secretario general del Colegio Nacional de Periodista – Seccional Guayana; mientras que en la primera lectura estuvo a cargo la periodista Andrea Calma, corresponsal de Televen; en el salmo, Gustavo Adolfo Pérez, locutor de amplia trayectoria en la ciudad y en la segunda lectura, Kelo Anderi, director de la emisora Krystal.
La misa fue amenizada con las voces de la Coral de San Félix.
En su discurso, el Padre Manuel Díaz hizo un llamado a los comunicadores para que transmitan la verdad y el amor a Dios en la sociedad actual.
«Necesitamos comunicadores sociales que puedan comunicar la verdad, el amor de Dios en este mundo de hoy», expresó.
Asimismo, invitó a renovar la esperanza en Dios.
«Comuniquen la verdad»
«Les quiero invitar a comunicar y a transmitir la verdad. Queridos medios, son responsables de llevar la verdad a este país y a esta sociedad en que estamos», apuntó.
El párroco de Nuestra Señora de Fátima enfatizó en la importancia de construir puentes de diálogo, fomentar el respeto y la comprensión, y evitar la desinformación.
«Construyan un puente de diálogo, fomenten el encuentro y la escucha, promoviendo el respeto y la comprensión mutua. Fomentemos, seamos puente de diálogo», mencionó.
«Que nuestros medios de comunicación se conviertan en puentes de comunión, no en puentes de división. No fomentemos la desinformación, busquemos siempre la verdad», continuó.
A su vez destacó que «ser testigos de la verdad implica defender la justicia y denunciar la manipulación, una responsabilidad que recae en todos los cristianos.
«Ser testigo de la verdad es defender la justicia, es denunciar la mentira y la manipulación. Denunciar la mentira y la manipulación es una tarea ardua. Sabemos que no es fácil, pero es una tarea de todos nosotros. Es una tarea de todo cristiano», concluyó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!