Mérida.- El ministro de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, indicó este miércoles que las familias damnificadas en Mérida por las fuertes lluvias e inundaciones, serán atendidas en tres fases.
Según declaraciones ofrecidas a las cámaras de VTV, en contacto con Nicolás Maduro, Villarroel explicó cada una:
-Si la familia no está en zona de riesgo, se hará entrega de materiales para reparar daños menores.
-Si la afectación es grave, entonces se procede a atacar el problema con construcción y reparación de daños.
-Si la vivienda fue destruida en su totalidad, el ministro dice que “próximamente” hará entrega de kits de construcción para iniciar obras nuevas.
Sobre las familias que se encuentran en zona de riesgo, Villarroel recalcó que están siendo trasladadas a “refugios solidarios”.
Precisó que se han estimado unas 800 viviendas afectadas y 60 de ellas en destrucción total.
Declaraciones del “protector”
Por su parte, el designado como “protector” de Mérida, Jehyson Guzmán, informó a través de un contacto telefónico con el Mandatario nacional, que se recuperó la señal Movilnet en Mérida, lo que ha permitido que familiares puedan comunicarse entre sí.
De igual manera, indicó que arribó a la entidad la maquinaria necesaria –dijo- para la recuperación de kilómetros de vialidad, sobre todo la del sector El Peñón, al que finalmente pudo entrar camiones cisternas para la distribución de agua potable a los afectados.
Precisó que se han distribuido 25 toneladas de alimentos entre los municipios de Mérida afectados: Sucre, Pinto Salinas y Tovar.
Sobre el número de fallecidos, detalló que hasta ahora han registrado 20 muertes, todas identificadas, y no 22 como ha confirmado el secretario general de gobierno, Arquímides Fajardo, a quien acusa de querer convertir el “desastre natural” de Mérida en una “catástrofe”.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!