Ciudad Guayana-. La Reina del Cacao Venezolano 2020, Gyorlis Marín, junto a su equipo de trabajo liderado por Marco Farfán, dieron detalles del arduo trabajo que realizaron para poder traer la corona al estado Bolívar.

Este gran logro no solo se trata de la corona, sino que por primera vez el estado Bolívar fue representado por una guayanesa. Gyorlis Marín, confesó que su preparación fue bastante estricta, pues su experiencia en certámenes de belleza no era tan amplia.

En una rueda de prensa  realizada en el Astrom Café, ubicado en la plaza Santo Tomé del Centro Comercial Orinokia Mall, se adoptó una dinámica que consistía en que cada medio de comunicación presente le realizaría dos preguntas a la reina que se relacionaran con el camino que recorrió para llegar a la corona.

Durante esta ronda de preguntas dieron a conocer muchos de los obstáculos que tuvieron que enfrentar para obtener la corona del Cacao 2020 por la falta de presupuesto, pero que con mucho sacrificio, dedicación y ganas pudieron superar, hoy día lograron la meta y trajeron la preciada corona al estado Bolívar.

“Trabajamos literalmente con las uñas y a pesar de que todo el certamen fue virtual, esto no le quitó el peso de lo que es un reinado” expresó Marín, mientras que el líder del equipo de trabajo, Marco Farfán, dejó saber que “tuvimos que convertirnos en fotógrafos profesionales, editores gráficos y más porque no teníamos para costear muchas de estas cosas, pero lo logramos y estamos muy orgullosos de haberlo dado todo”.

El reto del traje de baño fue el que más marcó a Gyorlis Marín, pues según Marcos Farfán, la reina del certamen era muy tímida y le costó mucho salir de su caparazón, “fue una experiencia muy bonita, aprendimos muchas cosas nuevas, crecimos como personas y al final eso es lo que importa” expresó Marín con entusiasmo.

También se describió como una mujer guerrera ante las adversidades con un afro al cual consideró como el plus que la hizo destacar ante las otras concursantes, además aseguró que sigue siendo la misma que era antes de ganar el título de la Reina del Cacao Venezolano 2020 “no voy a dejar mi personalidad atrás solo por una corona” fueron las palabras de Gyorlis Marín.

Actualmente Gyorlis  Marín se encuentra en proceso de labor social aportándole alimentos  niños que se encuentran internados por desnutrición en el hospital Uyapar, Puerto Ordaz y Raúl Leoni de  Guaiparo, San Félix.

La ganadora del certamen también afirmó que le gustaría trabajar con los niños de la Fundación Mundo Down Venezuela y espera realizar donaciones de juguetes a niños de bajos recursos en esta navidades 2020.

“Y esto no termina aquí, a partir de este punto la responsabilidad es aún mayor porque la corona nacional del cacao venezolano va a representar al país en Panamá el próximo 2021, por lo tanto ahora más que nunca hay que sumar y apoyar a el talento que nos representa como nación” expresó el equipo de preparación de Gyorlis Marín.

Katiusca Gonzalez

Pasante

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store