Después de dos meses de la gala 71º del Miss Universo, efectuada el pasado 14 de enero desde la ciudad de Nueva Orleans, la organización anunció a la ganadora de la categoría «Mejor traje típico».
Por medio de las redes sociales, anunciaron a la ganadora, la cual no fue anunciada durante la ceremonia como en años pasados, en esta oportunidad quedó seleccionada Miss Ucrania, Viktoria Apanasenko.
Entre las características más predominantes, resaltan: una vestimenta imponente con una espada de arcángel, un mono monolítico, representando la armadura que cubrió su cuerpo, por un elegante estilo vyshyvanka utilizando el tocado y alas de ángel, midiendo 4,5 metros «quemadas en batalla».
Diseñado por Lesia Patoka, fundadora de la marca Patoka, expresó un emblema de lucha en su nación contra la oscuridad, por eso el arcángel Miguel con una espada, como símbolo de que resguarda a su país.
«Guerrera de la Luz»
Figurado por la embajadora de la paz del pacto mundial de las naciones unidas de Ucrania, Viktoria Apanasenko, lució su vestidura con el calificativo de «Guerrera de la Luz».
«El traje de ‘Guerrera de la Luz’ es una personificación de la fuerza interior de los ucranianos, nuestro coraje, determinación y amor por la libertad que fluye por nuestras venas», escribió la ucraniana desde su cuenta de Instagram.
Además, explicó que «Al crear este traje queríamos poner la idea de que la guerra no puede romper nuestras fuerzas y apenar nuestros corazones. Incluso resplandeciente, Ucrania renacerá como un ave fénix y brillará con brillantes rayos de bondad y fe».
Por último, aclaró que «también simboliza a toda mujer que lucha por sus derechos, su libertad y su futuro. Cada una de nosotras es La Guerrera de la Luz».
Inspirado en la guerra
Desde el inicio de la contienda en Ucrania, Apanasenko aportó como voluntaria ayudando a preparar alimentos para los batallones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, y las víctimas de la guerra.
«Veinte horas sin dormir, partiendo de Ucrania rumbo al Miss Universo al son de bombardeos, explosiones, drones kamikazes y cohetes… ¡Pero llegué a Polonia!», comentó, Viktoria Apanasenko al llegar al certamen de belleza.
Llamando la atención de todos los espectadores en el certamen de belleza, distinguida como una de las mejores representaciones por su valentía al exponer la situación que viven millones de ucranianos durante estos años.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!