En un gesto que refleja su compromiso inquebrantable con la inclusión social y la celebración de la diversidad, Moda Estilo y Vida ha marcado su décimo aniversario con un enfoque creativo y poderoso: una valla publicitaria en el corazón de Guayana.
Esta iniciativa, nunca vista antes en la ciudad, se destaca por brindar a individuos de diferentes orígenes y habilidades la oportunidad de sentirse famosos, destacando su valor y singularidad.
Según la directora de Moda Estilo y Vida, Tibisay Camejo, «este desfile con inclusión social se ha convertido en una tradición de 10 años, donde participan personas de todos los ámbitos de la vida, incluyendo modelos, no modelos y aquellos con diversas discapacidades. Queremos otorgarles a todos la oportunidad que merecen».
Este año, Camejo decidió dar un giro innovador a la iniciativa al crear una valla publicitaria que resalta la importancia de la inclusión y la autoconfianza.
Para garantizar la imparcialidad, los participantes fueron seleccionados mediante un sorteo, evitando cualquier tipo de competencia entre ellos. «Creemos que cada individuo es igualmente valioso y queremos que lo sientan», afirmó.
«Jóvenes que desafían todas las expectativas»
Entre los seleccionados se encuentra una joven que desafió todas las expectativas. Los médicos pronosticaron que nunca caminaría, pero con determinación y coraje, hoy con 23 años y después de 34 operaciones, logra moverse con la ayuda de muletas. Su historia refleja la tenacidad humana y la fe en sí misma, valores que Moda Estilo y Vida busca transmitir con este proyecto.
Además de ella, dos chicas que nunca habían participado en eventos similares y una niña también fueron seleccionadas como ganadoras. Estas historias inspiradoras se exhiben en la valla publicitaria, ubicada en el Orinokia Mall en la Avenida Las Américas.
Más sobre Tibisay y proyectos futuros
Tibisay, quien es psicopedagoga de profesión, siempre ha tenido una pasión por enseñar y trabajar con personas especiales.
A pesar de los desafíos, mantiene su academia Ilusión Models en Upata y varios proyectos en marcha, incluyendo una sede en Puerto Ordaz. Aunque la pandemia la obligó a cerrar temporalmente, su espíritu perseverante y dedicación a la inclusión continúan siendo una fuente de inspiración para la comunidad.
Para explorar más acerca del trabajo de la academia y Tibisay, se encuentra disponible información adicional en su cuenta de Instagram @tibicame, así como en su página de Facebook, Ilusión Models.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!