Upata. – El Módulo de Salud de Sierra III, ubicado en el sector con el mismo homónimo, de Upata, ha venido presentando fallas en distintos aspectos desde que inicio la pandemia por el COVID-19, donde la falta de medicamentos y el déficit de personal que allí labora, tanto médicos como enfermeras, se hace notorio, pues, en caso de ocurrir una emergencia, los habitantes tienen que salir hacia el Hospital Gervasio Vera Custodio para ser atendidos.

Una de las afectadas es Rosángenla Jiménez, habitante en el sector Sierra III, denunció que desde el mes de abril del pasado año el consultorio de odontología funciona a medias, “se dañó un aparato del compresor y esto ocasionó que no continuarán los trabajos de reparación, es mucho lo que hace la odontóloga y su asistente”.

Sin médicos, ni medicinas

También añadió que no hay médicos de medicina general y pediatría, para atender las emergencias, se han presentado casos y los enfermos han tenido que trasladarse hasta el CDI más cercano, “allí no hay insumos de medicinas, no hay enfermeras, la doctora de odontología es la que se traslada dos veces por semana, hago un llamado al Ministerio de Salud Pública del estado Bolívar, trasladarse y verificar estas fallas porque muchos habitantes estamos perjudicados ante la falta de atención”, apuntó Jiménez.

Módulo víctima del hampa

Por otro lado, se pudo conocer que el Módulo ha sido visitado por antisociales, los cuales han cargado con aire acondicionado, tensiómetro y bombillos. José Rojas, vecino en el sector manifestó que en una oportunidad los vecinos hicieron una recolecta para comprar una bomba para el área de odontología, a fin de que la doctora, pueda continuar con sus trabajos.

 

Indira Zamora

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store