En un grave estado de abandono se encuentra el módulo policial «Plaza Chiapa», ubicada en la urbanización Los Olivos de Puerto Ordaz, es por ello que los vecinos denuncian el incremento de la delincuencia en el sector, producto de la carencia de vigilancia policial.

Habitantes del sector aseguran que desde hace varios años, se encuentran padeciendo dicha situación, sin embargo, la situación se intensificó durante el pasado mes de septiembre.

Tres fueron los robos registrados y denunciados, siendo uno de estos el pasado 7 de septiembre, en horas de la madrugada, delincuentes ingresaron en una vivienda ubicada en la calle Oporto y sustrajeron diversos objetos de valor.

«En horas de la noche, amigos de lo ajeno se metieron en la casa de un vecino, le robaron varias cosas, incluido un tanque de agua», declaró uno de los habitantes del sector, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

Ante este incremento de la inseguridad en la urbanización y la poca iluminación de sus calles, vecinos han hecho saber su malestar por la poca iniciativa de los organismos de seguridad sobre esta problemática.

«Hay una caseta de vigilancia de la policía, pero eso no sirve, lo abandonaron y ha dejado de funcionar. Más bien ahora es un hotel, porque ves durmiendo a cualquier tipo de personajes, pero ninguno de la policía», aseguró Daniel Freites, residente aledaño a la plaza Chipia.

De manera extraoficial, se pudo conocer que los funcionarios encargados de la vigilancia en el sector, no cuentan con los recursos para mantener en su estación, viéndose inclusive en la obligación de solicitar el apoyo de la comunidad para «resolver» y poder comprar los repuestos de sus vehículos de patrulla y alimentos.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store