Caracas.- Monagas cedió un empate 2-2 en casa a Estudiantes de Mérida pero mantuvo su condición de líder de la Liga venezolana de fútbol al cabo de la decimotercera jornada con 5 puntos de diferencia sobre Metropolitanos, que también igualó, y Zamora que alcanzó el tercer puesto gracias a una victoria.

La mayor parte del encuentro, los azulgranas mantuvieron la ventaja que abrió con su doblete Aquiles Ocanto, el primer tanto en el minuto 2, y el otro en el 47.

Sin embargo, en el segundo tiempo Carlos Medina recortó distancias para Estudiantes de Mérida y luego Armando Araque dejó todo como el comienzo.

Deportivo Táchira consiguió su primera victoria después de cuatro jornadas en las que acumuló tres empates consecutivos y una derrota ante Mineros por 1-2.

Táchira se fue adelante gracias a Edson Tortolero, que anotó dos veces.

René Alarcón descontó pero no alcanzó para alcanzar el empate.

Zulia enlazó su segunda victoria a expensas de Caracas por 1-0, aunque se mantiene en el penúltimo lugar de la clasificación con 12 puntos.

Aunque los rojos del Ávila tuvieron al menos cuatro oportunidades más de marcar, Zulia se impuso con un gol de Junior Paredes sobre el final.

Metropolitanos empató con Aragua 1-1, lo que le permite mantenerse en el segundo lugar de la clasificación con 22 puntos, a cinco del líder.

Aragua marcó primero a través de Héctor Pérez, pero Metropolitanos igualó con tanto de Jhohann Yabur en el minuto 89.

 

EFE