Monólogos de la vagina

Ciudad Guayana.-Este sábado 25 de junio llegó a Puerto Ordaz la famosa obra «Los monólogos de la vagina», texto original de la periodista americana Eve Ensler, escrito en la década de los 90 y que dos décadas después aún sigue sorprendiendo y dando de qué hablar.

En un show de 2 horas y media, las grandes actrices Sonia Villamizar, Dora Mazzone y Mariantonieta Duque envolvieron al público guayanés con su singular talento para encarnar a diferentes mujeres mediante un monólogo, donde conectar con lo más profundo de la feminidad, la vagina.

Monólogos de la vagina en la intimidad

Con su más profunda interpretación, las artistas compartieron nueve historias de mujeres que han pasado por todo. Desde la falta de orgasmos hasta la más brutal violación.

Destacaron en cada historia la importancia del autoconocimiento, educación y respeto hacia el cuerpo femenino.

La obra ha sido interpretada por miles de actrices alrededor del mundo en innumerables ocasiones.

Lo interesante es como una obra con más de dos décadas siga más vigente que nunca, con historias llenas de amor, vergüenza, pudor, dolor, placer, molestia, incomodidad y liberación que lleva a cualquiera que la ve, a la introspección y autoconocimiento.

Previo al show

En una entrevista con las protagonistas, comentaron como estas historias han impacto en sus vidas y les han abierto el pensamiento en muchos ámbitos de la feminidad

Lo que las compromete aún más a compartir ese mensaje con toda Venezuela y crear conciencia en la sociedad mientras hacen reí a su audiencia.

También instaron a las más jóvenes a ver la obra para luego pensar y dialogar con otros sobre lo que vieron para esparcir el mensaje y seguir educando.

Para ellas es de vital importancia concientizar a las nuevas generaciones en cuanto al respeto al otro y a nuestro cuerpo, el consentimiento y la normalización de este tema.

Los monólogos de la vagina seguirán girando por Venezuela para conversar, hacer reír, y crear conciencia de que la vagina existe y no es un tabú.

Su Ying Lee Yang