Moscú acusó este miércoles a países occidentales de intentar influir en la situación en Rusia antes de las elecciones presidenciales que arrancan el próximo día 15 y durarán tres días.
«Registramos intentos de países inamistosos, regímenes inamistosos, de influir en la situación en nuestro país antes de las próximas elecciones», aseguró la portavoz de Exteriores de Rusia, María Zajárova, en rueda de prensa.
En particular, acusó a EEUU de intentar disminuir la participación ciudadana través de las organizaciones no gubernamentales que mantiene en Rusia.
«La Administración de (Joe) Biden ha dado a las ONG estadounidenses la tarea directa de reducir la participación en las próximas elecciones presidenciales», indicó.
Según el pronóstico de las autoridades rusas, más del 70 % de los electores, cifrados en 112 millones de ciudadanos, acudirán a las urnas.
Por otra parte, Zajárova agregó que cada vez hay «más y más» intentos de «entorpecer la organización y la celebración de los comicios tanto en el exterior como desde el exterior».
«En primer lugar, estamos hablando de países inamistosos, donde registramos intentos directos de dificultar al máximo a nuestros ciudadanos el derecho de ejercer sus derechos civiles y participar en las elecciones», agregó.
En este sentido, insistió en que Rusia, «pese a los intentos de injerencia en sus asuntos internos», garantizará la votación en el extranjero durante los comicios presidenciales.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!