Madrid/Moscú, España/Rusia. No hay términos medios para el Atlético de Madrid en su vuelta a la Liga de Campeones, enfrentando este miércoles con el Lokomotiv Moscú en el estadio Wanda Metropolitano en un partido clave, porque la victoria encarrila -y casi sentencia- su clasificación para los octavos de final, pero la derrota le deriva en un enredo más que incierto para llegar incluso al segundo puesto.

No es un choque definitivo, pero el margen de error es muy estrecho, más aún en un duelo mucho más comprometido de lo que aparenta por las consecuencias del resultado que sea. Los cálculos son claros: si gana -y el Bayern vence en Múnich al Salzburgo- su ventaja en la segunda plaza se dispararía a cinco puntos con seis por jugarse; si pierde ya no dependerá de sí mismo para ser segundo ni tendrá ninguna opción de dominar el grupo, si es que hay alguna posibilidad real de competir con el actual campeón de Europa, cinco puntos por delante.

Más aún en un escenario como el Wanda Metropolitano, donde el Atlético encadena 19 partidos como un local invencible. No pierde desde hace casi un año, el 1 de diciembre de 2019. De sus 27 partidos europeos más recientes en casa, nada más ha perdido uno (1-2 con el Chelsea en el primer duelo europeo de su moderno campo, en 2017-18). El resto los resume en 22 triunfos y 4 empates.

– Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Llorente, Saúl, Koke; Joao o Lemar, Diego Costa o Correa y Carrasco.

Lokomotiv: Guilherme; Zhivogliádov, Corluka, Rajkovic, Murilo, Rybus; Kulikov, Krychowiak, Ignátiev, Miranchuk; y Zé Luís.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 21.00 (20 GMT).

 

Final anticipada para el Real Madrid-Inter de Milán

 

Roma/Madrid, Italia/España.  Un Real Madrid plagado de ausencias, encabezadas por la de su capitán Sergio Ramos y la del francés Karim Benzema, se juega este miércoles en San Siro una final anticipada para acercarse a los octavos de final de la Liga de Campeones contra un Inter de Milán también contra las cuerdas y obligado reaccionar para cambiar la dinámica de su campaña europea.

El francés Zinedine Zidane solo ha recuperado a un jugador respecto a la plaga de bajas que tuvo para Villarreal (1-1), el brasileño Casemiro, pieza fundamental en sus esquemas.

Aún ausentes el capitán Sergio Ramos, Fede Valverde, Karim Benzema, Luka Jovic, Álvaro Odriozola -todos por lesión- y Éder Militao, quien volvió a dar un resultado indeterminado en los test PCR de la UEFA, como ya pasara el viernes en las pruebas de LaLiga a pesar de haber dado negativo hasta en dos ocasiones.

El Madrid recupera trabajo en el centro del campo, pero sigue sin poder contar con los goles de Benzema y el liderazgo de Ramos, que se presumía clave para parar una de las duplas de ataque más peligrosas de Europa como es la que forman el belga Romelu Lukaku, ausente en la ida por lesión, y el argentino Lautaro Martínez, quien firmó una gran actuación en dicho partido.

Alineaciones probables:

Inter de Milán: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Hakimi, Barella, Gagliardini, Vidal, Young; Lautaro y Lukaku.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Marco Asensio, Mariano y Vinicius.

Árbitro: Anthony Taylor (ING).

Hora: 21:00 CET (20.00 GMT)

Estadio: San Siro. EFE

 

Sevilla buscará sentenciar pase a octavos

 

Moscú/Sevilla, Rusia/España. El Sevilla visita el martes al Krasnodar en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, un partido en el que el equipo español podría dejar sentenciado el pase a los octavos a falta de dos fechas para la conclusión de la fase de grupos, aunque los rusos se juegan mantener opciones de seguir vivos en el torneo.

Los de Julen Lopetegui, junto al Chelsea inglés, ambos con siete puntos, pueden dejar claro el Grupo E esta semana a falta de la pugna por el orden en los dos primeros puestos que dan la clasificación.

La formación que entrena Murad Musáev, de ganarle al Sevilla, alcanzaría los cuatro puntos y, con seis más en juego, le saldrían las cuentas para ilusionarse en superar la fase en esta su primera participación en la Champions.

Además, también compiten con el Stade Rennes francés por el tercer puesto y tener en la recámara como consolación el reengancharse después a la Liga Europa.

– Alineaciones probables:

Krasnodar: Gorodov; Smólnikov, Martinóvich, Sorokin, Chernov o Ramírez; Utkin u Olsson, Gazinskiy o Vilhena, Shapí, Claesson, Cabella; y Berg.

Sevilla: Vaclík; Koundé, Sergi Gómez, Diego Carlos, Escudero; Fernando, Joan Jordán; Ocampos, Rakitic, Munir; y De Jong.

Árbitro: Marco Guida (Italia).

Estadio: Krasnodar.

Hora: 18.55 (CET) (17.55. GMT).

 

Un viaje a Kiev sin Messi

 

Moscú/Barcelona, Rusia/España. Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, ha conseguido lo que buena parte de sus predecesores no consiguieron: dar descanso a Leo Messi, por lo que los azulgrana viajarán a Kiev para medirse al Dinamo sin el astro argentino ni tampoco con el centrocampista holandés Frenkie de Jong.

Y es que después de una mala racha de juego y de resultados, el técnico del Barcelona ha decidido que ha llegado el momento de que algunos de los jugadores que llevan acumulados más minutos paren y dé entrada a piernas frescas ante las seis bajas por lesión que tiene.

Messi se quedará en Barcelona y también De Jong. Sorprende que el argentino no viaje, pero hay suficientes jugadores en la nómina de delanteros que pueden actuar en su posición, más complicado supone entender la ausencia de De Jong.

Y es que el holandés, que juega habitualmente de centrocampista, es de los pocos que pueden actuar también en la posición de central, demarcación en la que el Barça tiene solo un jugador disponible (Clement Lenglet) y tres bajas (Piqué, Araújo y Umtiti).

Por eso, Koeman dará paso a un central del filial, Óscar Mingueza, para jugar como acompañante del francés. Además de estas tres bajas, el Barça tampoco podrá contar con Sergi Roberto ni con Sergio Busquets, ni Ansu Fati.

Después de tres victorias consecutivas (Ferencvaros, Juventus y Dinamo de Kiev en casa), el partido de este martes  puede suponer un gran paso hacia la clasificación y como primero de grupo, frente a un rival que ha sumado un punto en los tres partidos jugados y está muy exigido.

– Alineaciones probables:

Dinamo Kiev: Buschan; Karaváev, Mykolenko, Zabarnyi, Kedziora; Garmash, Shépelev; De Pena, Buyalskyi, Shaparenko; y Supriaga.

FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Lenglet, Mingueza, Alba; Pjanic, Aleñá; Coutinho, Pedri, Trincao; y Griezmann.

Árbitro: Matej Jug (SLO)

Estadio: NSK Olimpiyskiy – Kiev

Hora: 21:00 CET.

EFE noticias