San Félix.-Comisión de diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar, tuvo que dirigirse al Centro de Coordinación Policial Vizcaíno en Inés Romero, parroquia Vista al Sol, para apaciguar un motín en el referido reclusorio.
En horas de la madrugada de este miércoles 17, se inició un motín en los calabozos de las mujeres. Más de 100 féminas están en este sitio por diversos delitos.
Trascendió de manera extraoficial que el director anterior del CCP en cuestión fue cambiado y el director general de la PEB, designó un nuevo jefe, quien aparentemente ordenó ingresar a las celdas a realizar una requisa.
Familiares de una de las internas denunció que las nuevas autoridades de Vizcaíno, incautaron objetos de uso personal y material que las presas requieren para hacer artesanías, situación que generó dicho motín.
Supuestamente para controlar a las internas lanzaron bombas lacrimógenas a la población, poniendo en riesgo la vida de las féminas.
Es bueno destacar que los calabozos del Centro de Coordinación Policial Vizcaíno, fueron diseñados para detener de manera preventiva a una persona, luego de cometer un delito.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!