Caracas. La selección Vinotinto de fútbol de mayores de Venezuela, envió a la CONMEBOL (Confederación Suramericana de Fútbol), el listado preliminar para su participación en la venidera Copa América 2021, que debió realizarse el año pasado, pero que motivado a la pandemia universal, hubo de ser diferida.

En el referido listado, destaca el regreso a la convocatoria del ariete internacional, Josef Martínez, quien hace carrera deportiva en el equipo Atlanta United de la MLS –Liga Mayor de fútbol de los Estados Unidos.

En cumplimiento de los respectivos estatutos y manual de reglamentos para competencias a nivel de las selecciones de mayores, la Vinotinto ha enviado el listado de 34 jugadores, para la competencia que queda a la espera respectiva de las fechas concretas para llevarse a efecto, al pendiente de la situación que en especial afecta a una de las sedes –Colombia- tanto en el temario de salud como en los problemas sociales por los que atraviesa y que ha puesto en alerta a toda la organización de la Conmebol, para este macro evento.

De este grupo, saldrá el seleccionado de 23 jugadores, que en definitivas tomarán parte de la Copa América 2021 que se jugará en canchas de Colombia y Argentina.

Según comunicó la propia FVF –Federación Venezolana de Fútbol-, “este paso es parte de la planificación que se cumple y es avalada por el Comité Regularizador FIFA-FVF, presidido por Laureano González, el cual con un gran esfuerzo garantiza la preparación del equipo de cara a la Copa…”

En total en el listado, figuran hasta 5 porteros, además de 10 defensores, un total de 11 mediocampistas y 8 delanteros, entre ellos el referido Joseph Martínez.

Como hecho para destacar, TODOS los jugadores convocados, actúan en equipos del exterior, por lo que se tratará de una Vinotinto totalmente de jugadores foráneos al fútbol de nuestro país y que será dirigida por el técnico de origen portugués, José Peseiro.

Rodrigo Malagón Forero