Puerto Ordaz.- Un grupo de trabajadores, motorizados, dedicados al servicio delivery en Ciudad Guayana se unió este miércoles para limpiar la zona donde falleció su compañero Omar Apiscope.
Como un acto de solidaridad y un llamado a la conciencia colectiva este grupo de jóvenes se acercaron al lugar del accidente, en la intersección de la avenida Atlántico con el semáforo de la calle Milán, en Los Olivos, y con jabón y cepillo, acompañados de un camión cisterna, limpiaron el asfalto.
“Delivery’s organizados limpian el área del accidente en Semáforo de Florida Country sufrido anoche por Omar Apiscope trabajador #DeliveryPaya, que amaneció con rastro de sangre”, reportó Elvis Martínez, destacado motorizado de la ciudad, vía Twitter.
El equipo de Soy Nueva Prensa se comunicó con el motorizado, quien bastante conmocionado por la noticia, pidió a los guayaneses tener más empatía por quienes van en la calle, ya sea en moto o bicicleta, cumpliendo su trabajo.
“Nosotros también somos vidas, somos el parachoque cuando vamos a hacer una entrega”, dijo Martínez, durante el contacto telefónico.
El joven trabajador explicó que la iniciativa de limpiar el área donde falleció su amigo Omar Apiscope, responde a la necesidad de solidarizarse con sus familiares y compañeros, pues la zona estaba manchada de sangre, además del triste recuerdo que arropa el lugar ahora.
“Entre los motorizados independientes de la ciudad colaboramos llevando cepillos, jabón, y la gerencia del centro comercial Macro Centro Uno que nos ayudó con el camión cisterna”, detalló.
Elvis Martínez pidió a los gobernantes prestar mayor atención a la ciudad. Considera urgente cortar el monte, reparar los semáforos, instalar los que han sido desmontados y un mayor patrullaje de seguridad.
“Es más lo que está dañado que lo que funciona. No entendemos cómo nos roban a alguno de nosotros y no hay ni un punto de control. Para nadie es un secreto que nosotros trabajamos hasta las 10, 11 de la noche y no solo llevando comidas, a veces llevamos medicamentos, tensiómetros, cosas urgentes y nos roban”, exclamó.
Motorizados son testigos de cómo la falta de cultura y conciencia ciudadana se ha apoderado del guayanés en tiempo de pandemia, pues Elvis Martínez comenta que son a diario los casos donde conductores irrespetan las señales y normas de tránsito, a veces, por querer llegar más rápido o ahorrar gasolina.
Omar Apiscope falleció la noche de este martes, durante su jornada laboral, al ser arrollado, aparentemente, por un autobús.
La intersección donde ocurrió el accidente no contaba con semáforo en el sentido donde transitaba el autobús implicado.
El joven de 27 años era destacado ciclista del estado Bolívar y desde que inició la cuarentena en Venezuela se dedicaba al servicio delivery con la empresa PaYá.
Pese a la escasez de gasolina y a la restricción al libre tránsito como consecuencia de la pandemia, este sería el segundo accidente fatal que involucra a un motorizado.
El pasado 5 de septiembre se reportó el fallecimiento de Luis Tortolero por un accidente de tránsito entre una moto y un camión Pickman amarillo, según describieron los testigos del hecho.
El conductor del camión huyó del lugar, en la entrada del sector Río Aro de Puerto Ordaz.
Foto: @MalvadoElvis
Que la precaución, prudencia y el respeto sea la norma ante tantos ciclistas y motorizados que se ganan la vida como repartidores. Todos debemos aportar y apoyar con conciencia ciudadana y vial. Que esto no ocurra más. #Guayana #23Sep (📹 cortesía) pic.twitter.com/eUUpKNFTwg
— Olivia Del Valle (@oliviadelv) September 23, 2020
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!