Desde hacen dos años en el municipio Piar, han venido ocurriendo accidentes de tránsitos donde se ven involucrados motorizados y vehículos, en su mayoría cobran vidas y lesionados con traumatismos, situación que se ha denunciado muchas veces, además, se han hecho llamados a los funcionarios de tránsito u otros organismos, sin embargo, nadie se aboca a dar un “ultimátum”, a este problema.
Familias enlutadas, otras en los hospitales con su familiar herido, expresan que los motorizados en Upata, al parecer tienen algún “Santo” que los ampara, porque son los primeros en cometer infracciones y ningún organismo les aplica sanciones o multas.
Julia Flores, usuaria destaca que “los accidentes donde hay lesionados y muertes, causan dolor en los familiares y, además, ocasionan pérdidas económicas considerables para las personas”.
La declarante señaló que son muchos motorizados y conductores de vehículos que cometen infracciones y cada día la cifra de accidentes aumenta, situación que al parecer no ha mantenido en alerta a los organismos, pues no existe sanciones para aquellos que causan este tipo de accidente.
En un sondeo realizado en las calles de la localidad, fueron varias opiniones dadas tanto por los usuarios, como conductores, alegando a la irresponsabilidad de los motorizados, los cuales, no respetan los semáforos, ni las aceras, ni al peatón, y existe un caos en todas las calles de Upata, por la cantidad de motos que existe, “tampoco usan cascos, corren a toda velocidad, conducen en el canal contrario, tragando flecha como decimos”, informó Pablo Guzmán.
Mientras que Ramón Gutiérrez, destaca que el motorizado imprudente es el que causa los accidentes, “se adelantan por los lados y se meten en las colas y si tenemos un accidente con ellos, vienen el gobierno y los apoya, aunque tengan culpa, reconozco que no todos son culpables de los incidentes, porque hay quienes andan con cautela porque saben que son más vulnerables”.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!