Caracas.- El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) convoca a una movilización el próximo lunes, 17 de enero, a todas las sedes del Poder Electoral a escala nacional. 

El objetivo de la manifestación, según lo explica el dirigente político Nicmer Evans, es «ratificar la solicitud de activación del Referendo Revocatorio contra la administración de Nicolás Maduro». 

Evans hizo la convocatoria pública este lunes destacando el triunfo opositor en Barinas, por lo que espera que esos «nuevos aires de revocatorio» activen la esperanza y se concrete en el corto plazo. 

 
Aclaró que la movilización no se hará el miércoles 12 de enero, como se tenía previsto, porque el CNE tomó vacaciones tras concluir la repetición de las elecciones en la entidad llanera. 
 
«Este 17 de enero, todos los ciudadanos, a todas las sedes nacionales del CNE para que ratifiquemos de manera formal y pública la solicitud de activación del RR como consecuencia del hecho de que se ha cumplido la mitad del periodo de la elección donde Nicolás Maduro ha sido designado por parte de su propio sistema como presidente de Venezuela», manifestó Evans.

En ese sentido, agregó que el llamado es a todos los venezolanos que estén convencidos que es posible recuperar la democracia en el país.

 
Destacó que en las ciudades donde no haya sede del ente comicial pueden congregarse en plazas o sedes de las instituciones públicas. «Estamos avanzando, paso a paso y de manera firme para con fuerza decirle a Maduro que revocarlo es amar a Venezuela», puntualizó.