Ciudad Guayana.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este viernes que ha designado al fiscal 9no del estado Bolívar para investigar sobre un episodio de violencia entre dos estudiantes, dentro del colegio Loyola-Gumilla de Puerto Ordaz.
Saab asegura que el Ministerio Público sancionará «ejemplarmente» los sucesos de acoso escolar «que generan traumas psicológicos y deserción escolar».
El Fiscal hace referencia al video expuesto en redes sociales, donde se observa a un menor de edad vistiendo el uniforme del colegio Loyola golpeando y pateando a otro dentro de las instalaciones.
Sobre este hecho lamentable, el colegio manifestó a través de Twitte que «toma nota» de la agresión ocurrida y asegura que abordarán el problema a través del diálogo y tomarán las medidas pedagógicas pertinentes, «porque en el colegio Loyola Gumilla creemos en la comunicación asertiva y la solución pacífica de los conflictos».
De igual manera, resaltaron que se encuentran trabajando con el Ministerio de Educación y la Defensoría Escolar «para abordar la situación de agresión que involucró a alguno de nuestros estudiantes. Como institución educativa, tomamos medidas pedagógicas que refuerzan el diálogo y la solución pacífica».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!