Barquisimeto.-Adolescente de 15 años causó graves lesiones a su hijo de 11 meses por razones que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, intentan determinar.

El infanticidio ocurrió la mañana del lunes 30 de agosto, en la urbanización Yucatán, al norte de Barquisimeto.

Vecinos informaron que el joven salió del sector como si nada, el suceso aconteció a eso de las 9:00 de la mañana, momentos en que la progenitora de nombre, Rosalinda Coromoto Pérez de 20 años, había salido a sacar unas fotocopias a ciertos documentos.

Se presume que mientras no estaba, su pareja de 15 años cometería el asesinato, existen sospechas que este golpeó a su hijo porque no dejaba de llorar.

En la residencia únicamente se hallaba el adolescente con su hermano de 11 años de edad, quien supuestamente estaba en la sala de la casa, ubicada en la calle 44 de la urbanización.

Trascendió que el niño de 11 años, oyó un ruido en la primera habitación del domicilio y se trasladó hasta la alcoba, consiguió a su sobrino golpeado en todos lados y a su hermano poseído por la ira.

Rosalinda, cuando regresó se encontró con la escena, ella comenzó a pedir ayuda a los vecinos. Trasladaron al bebé al hospital más cercano de la parroquia Tamaca, sin embargo, al ingresar al centro médico ya era demasiado tarde, la víctima no tenía signos vitales.

Comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, realiza las pesquisas para dar con el paradero del infanticida. La madre del menor se encuentra detenida de manera preventiva y bajo averiguación.

Redacción SoyNP Con información de La Prensa

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store