Tumeremo.-Una  persona muerta y una herida fue el resultado que generó una balacera que ocurrió en las adyacencias del Destacamento Número 624 de la Guardia Nacional, municipio Sifontes.

Mineros tenían días protestando en dicha localidad, rechazaban la aplicación de “Operación Autana” que consiste en incursionar en sectores mineros para atrapar a personas que crean caos en zonas fronterizas del país.

La presencia del Ejército en el pueblo generó una serie de protestas y toma de la Troncal 10, hasta que en horas de la mañana de este jueves llegan a una tregua.

Ráfagas de disparos

A los pocos minutos que la carretera internacional quedó liberada, se oyeron ráfagas de disparos en las cercanías del Destacamento de la GN, un joven de 18 años, resultó baleado y un pastor evangélico herido.

Mineros acusan a efectivos de la Guardia Nacional de disparar contra la población, también de quitarle la vida a deportista de nombre Anderson Jesús Tibaduiza Gutiérrez.

Fuente extraoficial indicó que los efectivos de la GN, persiguieron al jugador de voleibol y softbol.

Ejecutado en brazos del pastor

La víctima buscó refugió en los brazos del pastor evangélico de esa zona y los militares dispararon.

El abatido era atleta de Guayana Club en Puerto Ordaz, jugador de softbol del equipo Iglesia Elin, cumplió recientemente 18 años de edad.

Comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se hizo presente en la calle Carabobo del sector El Esfuerzo, a un lado del comando de la Guardia Nacional.

Anderson Jesús, murió tras recibir ráfagas de disparos, cuyas heridas se apreciaban en distintas partes del cuerpo.

Mineros, vecinos, iglesia evangélica, piden al fiscal general de la República, Tarek William Saab, que ordene una investigación para que este suceso no quede impune.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]