El polifacético actor escocés Robbie Coltrane, que encarnó a Rubeus Hagrid durante las ocho entregas de las aventuras cinematográficas de Harry Potter, falleció esta tarde, 14 de octubre, a la edad de 72 años, confirmó su agente.

El actor se convirtió en figura inolvidable del cine desde que hizo esa entrada en el mundo mágico ideado por J. K. Rowling en Harry Potter y la piedra filosofal. Niños y adultos de varias generaciones le adoraron por estar siempre pendiente del valiente Harry hasta la última película de la serie, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2.

Pero antes de llegar a esa saga megataquillera, Coltrane ya llevaba una extensa carrera a las espaldas en el cine, el teatro y la televisión del Reino Unido. Nacido como Robert McMillan, el actor escocés se cambió el nombre en los años 70 en honor al saxofonista John Coltrane. Mantuvo durante toda la vida ese apodo artístico con el que debutó en clubes de teatro.

Esos teatros sirvieron de forja para muchos de los grandes actores británicos que despuntaron en los años 90. Robbie Coltrane actuó junto a Emma Thompson y después entró a la gran familia que revivió cinematográficamente los clásicos shakespearianos bajo la batuta del gran Kenneth Branagh. Coltrane fue el mejor Falstaff imaginable en Enrique V (1989), un filme en el que trabajó junto a Thompson, Branagh, Derek Jacobi, Judi Dench, Ian Holm… lo más granado de la interpretación británica. 

 

 

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store